Existen los superatletas. Muchos jugadores de fútbol americano se han forjado en otro/s deporte/s en su época de high school o college, generalmente baloncesto o béisbol. Algunos de ellos han tenido también exitosas carrera en «ese otro deporte» además del fútbol americano, incluso jugando en las ligas profesionales. A día de hoy parece imposible poder compatibilizar competiciones como la NFL y la MLB, básicamente porque una franquicia y otra no estarían dispuestas a la lesión de su jugador en «ese otro deporte».
Bo Jackson
Un jugador icónico en ambos deportes. Heisman Trophy en college football, fue elegido por los Tampa Bay Buccaneers en el draft, pero prefirió irse a los Kansas City Royals de la MLB. En el 87, al mismo tiempo que jugaba con los Royals, empezó en la NFL con Los Angeles Raiders como hobby. 2.782 yardas en cuatro temporadas en la NFL, mientras que 141 home runs en sus nueve temporadas en la MLB (Royals, White Sox y Angels).
Deion Sanders
Nadie más en la historia ha jugado una Super Bowl (con 49ers y Cowboys) y unas Series Mundiales (con los Braves). El Vince Lombardi lo tiene por dos veces, pero las Series Mundiales no pudo conseguirlas. Nadie tampoco ha anotado un touchdown y hecho un home run en la misma semana tal como hizo él. Sanders compatibilizó ambos deportes y ligas de 1989 a 1995. Pertenece al Salón de la Fama de la NFL, con números como 55 intercepciones y 22 touchdowns. En la MLB, jugando de outfielder, dejó .263 de porcentaje de bateo y 186 bases robadas. En NFL, Jugó para Falcons, 49ers, Cowboys, Redskins, Chargers y Ravens. En MLB, Yankees, Braves, Reds (en dos etapas) y Giants.
John Elway
La historia del actual presidente de los Broncos fue la de un jugador que utilizó su potencial de béisbol para no jugar en un equipo de NFL. Elway fue drafteado por los Colts en el nº1 del draft, pero no quería jugar ahí. Así que amenazó con irse a los Yankees, quienes le habían seleccionado antes en el draft de la MLB. Jugó con un filial de los Yankees un verano, de hecho el propietario George Steinbrenner le veía como titular en el outfield en 1985 y apostó fuerte por sus servicios, pero donde brilló de verdad fue en el año senior en Stanford con .361 de bateo, 9 home runs y 50 RBIs en 49 partidos, y en el pitcheo un record de 5–4 con 4.51 ERA. No hace falta recordar su carrera en la NFL con los Denver Broncos, con dos títulos de Super Bowl ya casi a los cuarenta años.
Brian Jordan
Jordan fue el safety titular de los Falcons de Deion Sanders, es decir, compañeros de defensa de 1989 a 1991, mientras era prospecto de los Cardinals. Dejó la NFL en 1992 por el béisbol y fue habitual de St Louis y Atlanta desde mediados de los 90 hasta principio de los 2000. En la MLB, jugó para Cardinals, Braves (en dos etapas), Dodgers y Rangers, con unas estadísticas de .282 de bateo y 184 home runs. En la NFL, en tres temporadas registró 5 intercepciones con Atlanta.
Russell Wilson
El actual ganador de la Super Bowl y quarterback de los Seattle Seahawks brilló en college tanto en football como en béisbol. Jugó dos años en las ligas menores en un equipo filial de los Colorado Rockies, y ahora sus derechos pertenecen a los Texas Rangers. De hecho, solo un mes después de ganar la Super Bowl, se presentó al spring training de los Rangers donde estuvo algunos días.