Como hemos comentado, algunos sectores de poder de la NHL se están planteando quitar los penaltis para desempatar un partido. El shootout fue introducido en la temporada 2005/2006, desde entonces ha habido 856 tandas de penaltis, es decir, un 13% de todos los choques se han decidido por esta competición de habilidades. Como los general managers se empeñan cada vez más, en una confirmación de su mente conservadurista, en intentar erradicar las tandas de penaltis, he aquí diez propuestas alternativas que podrían tomar para desempatar los encuentros:
1. Lanzamiento de osos de peluche. Es algo que se hace en las ligas menores y en Calgary. Los jugadores podrían coger todos esos ositos lanzados y dejarlos lo más cerca de área de faceoff. Quien precise más, como el curling, gana. |
2. Piedra, papel o tijera. El clásico juego, al mejor de tres eso sí. |
3. La cuerda. Cada equipo tira de un lado de la cuerda, adaptación del deporte sobre hielo, el primero que caiga pierde. |
4. Lanzamiento de asiento del banquillo al hielo. Lo tiene que hacer el entrenador, el que lance más lejos gana. Todo ello en recuerdo a Robbie Ftorek cuando el año 2000 lanzó un asiento del banquillo protestando contra el árbitro. |
5. Reventar el tobillo. En honor a lo que hizo Bobby Clarke en 1972, básicamente le rajó el tobillo a un ruso, cada equipo tiene varias oportunidades con el contrario, gana el que se mantiene más tiempo en pie. |
6. Battalla de rap. La NHL, adaptándose a la modernidad, podría decidir los partidos rapeando. Cada jugador elige a su mejor rapero e inicia las rimas. Gana el que más aplausos tiene. |
7. El patinador más veloz. Simple competición de ir de lado a lado de la pista o redeando la pista. Se podría hacer más complicado si los contrarios pusieran los sticks de por medio para que el patinador se cayera. |
8. La novia/mujer más cachonda. En la línea machista, la mejor mujer/novia de un jugador del equipo sale a la pista en bikini, la que tenga más puntuación gana y, por lo tanto, su novio/marido también. |
9. Insultos a la madre. Ganan los más originales. Algo así como, «tu madre es tan fea que cuando fue a una competición de feas la dijeron: ‘perdón, no se admiten profesionales» |
10. Pressing catch. Aplicar las leyes del wrestling sobre el hielo. Cada equipo tendría tres participantes, un tres contra tres, gana el que menos sangre derrame. Sería una buena solución para esos jugadores que están 55 minutos sentados normalmente durante un partido y solo salen a dar leña. |