DAYTONA 500 SPRINT CUP SERIES
Matt Kenseth logró ayer sus segundas 500 millas de Daytona tras aguantar a Dale Earnhardt Jr. y Greg Biffle, quienes no le pudieron superar en los metros finales. La victoria se decidió en un «Green-White-Checkered» que prolongó algo más, si cabe, una carrera que parecía destinada a no llevarse nunca a cabo; tras ser aplazada al menos tres veces debido a la lluvia, y visto lo visto durante la duración de las 202 vueltas, la victoria de Kenseth parece lo menos extraño de todo el fin de semana.
Kenseth logró ganar su segunda «Gran Carrera Americana» después de imponerse en 2009, otro día que estuvo igualmente pasado por agua. Por su parte, Earnhardt y Biffle empiezan el campeonato con buen pie, lo mismo que Denny Hamlin y Jeff Burton (4º y 5º), todos ellos necesitados de buenos resultados. Paul Menard, Kevin Harvick, Carl Edwards, Joey Logano y Mark Martin completaron un Top 10 en el que los grandes vencedores fueron Richard Childress y Jack Roush, quienes empiezan la temporada con todos sus pilotos entre los diez primeros.
Por si el fin de semana no había sido suficientemente extravagante, Juan Pablo Montoya se encargó de poner la nota más absurda de la carrera en la vuelta 160 cuando, en mitad de una bandera amarilla, perdió el control de su coche número 42 y colisionó con uno de los «Jet Dryers» que estaba limpiando la superficie; ambos vehículos se incendiaron, pero ninguno de los pilotos resultó herido.
Otros que no disfrutaron de más fortuna que la del colombiano fueron Jimmie Johnson, David Ragan (accidentados tras una sola vuelta de carrera), Kurt Busch, Trevor Bayne, Danica Patrick, Brad Keselowski o Jamie McMurray, todos ellos afectados durante alguno de los múltiples incidentes. En la otra cara de la moneda, Martin Truex Jr. fue el afortunado ganador de los 200.000$ que le fueron otorgados tras liderar en la vuelta 100.
Highlights
NATIONWIDE Y TRUCK SERIES
El final del fin de semana en Daytona tan sólo fue una continuación de como había empezado; el viernes, una accidentada carrera de Trucks nos dejó un insólito ganador, John King, quien apareció de la nada para vencer en el «Green-White-Checkered». Tras él, su compañero de equipo en Red Horse Racing, Timothy Peters, finalizaría segundo, seguido de los pocos pilotos que lograron sortear la «melee» formada en las últimas vueltas: Justin Lofton, Travis Kvapil, Jason White, Todd Bodine, Chris Fontaine, Ward Burton, Ty Dillon y Clay Greenfield.
Al día siguiente, James Buescher se convirtió también en ganador primerizo en la categoría de Nationwide Series. Buescher llegó undécimo a la última curva de la carrera, pero una múltiple colisión entre los líderes, incluidos Kyle y Kurt Busch, Joey Logano y Tony Stewart, le abrió la puerta para lograr la primera victoria de 2012. Le siguieron Brad Keselowski, Elliott Sadler, los rookies Cole Whitt y Austin Dillon, Tyler Malsam, Timmy Hill, Stewart, Kasey Kahne y Kurt Busch. Danica Patrick partió desde la primera plaza pero tuvo que abandonar tras el accidente sufrido en la vuelta 72 de carrera.