Hace un par de semanas se daba a conocer que la estrella del béisbol japonés Tsuyoshi Nishioka era liberada para poder jugar en las Grandes Ligas de béisbol la próxima temporada. Nishioka necesitaba el permiso de su equipo en Japón, Chiba Lotte Marines, un conjunto situado al sureste de Tokio, para poder cruzar el Pacífico ya que en caso contrario no podría haber sido elegido hasta 2013 en calidad de agente libre. Como declararon altos cargos del club nipón, «solo querían dar a Tsuyoshi el sueño de su vida pese a que fuera una dura decisión».
Nishioka es un jugador de 26 años que puede jugar defensivamente como shortstop, tal como lo ha hecho en Japón, aunque se puede mover a segunda base. En cuanto a su faceta ofensiva, es un bateador nato: registra una media de porcentaje de bateo en su carrera de 29,3% y esta temporada la cifra es mayor, 34,6%. Al joven japonés se le compara con su compatriota Ichiro Suzuki, una auténtica estrella en las Grandes Ligas de béisbol tras una década ya en Estados Unidos. Las similitudes son varias: se han mudado a la MLB en edad parecida (27 Ichiro, 26 Tsuyoshi) y su forma de batear es particularmente similar, esa que Suzuki ha hecho un icono en las Grandes Ligas.
Está confirmado que Minnesota Twins ha sido el club de la MLB que ha ganado la puja por negociar con sus derechos con los Marines; según informan algunas fuentes, la cláusula que se han comprometido a pagar es de $5 millones y es que los Twins necesitan algo de velocidad en el infield. Minnesota tiene treinta días para llegar a un acuerdo con Nishioka, si no lo hace, el club japonés no recibirá ese dinero.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i6fRGv-35WM[/youtube]