[vc_cta_button title=»Highlights» href=»http://espn.go.com/video/clip?categoryId=2521705&id=9870514″ color=»btn-success» size=»wpb_regularsize» icon=»none» target=»_blank» position=»cta_align_right» call_text=»Boston 8-1 St Louis» el_position=»first last»]
Por fin el momento de la verdad ha llegado un año más en las Grandes Ligas: las World Series han comenzado entre los Red Sox y los Cardinals. La edición 109, dos históricos cara a cara aunque no son enemigos habituales, grandes bateadores y pitchers por ambos bandos. Es decir, ingredientes para no perderse detalle hasta que lleguemos a ese instante en el que nos veremos en la parte baja de la novena (puede que incluso más si hay extra innings) con dos outs y en la cuenta con dos strikes. Unos segundos después, la temporada habrá terminado.
Pero como el primer partido de las Series ya ha sido jugado, toca analizar el resultado tan abultado. A priori el primer duelo de grandes brazos nos depararía un encuentro igualado, teniendo en cuenta la trayectoria esta temporada de Jon Lester por parte de Boston y Adam Wainwright por parte de St.Louis. Pero los errores defensivos de Pete Kozma en las dos primeras entradas (ese double play fallido no exento de polémica puede ser clave a nivel mental), junto a la jugada tonta de las World Series cortesía de Wainwright y Molina, algo no visto desde Billy Buckner con los Red Sox en el 1986), y la pegada de Mike Napoli y «Big Papi» David Ortiz, hicieron marcharse a los de Boston con cinco carreras de ventaja ya en los dos primeras entradas. Lo que parecería la salida muy temprana de Adam Wainwright del juego, al final no lo fue porque se las apañó para lograr lanzar cinco entradas. En ningún momento los de Missouri dieron señales de vida en este enfrentamiento, mostrando un nerviosismo que en el baseball se paga caro si tenemos en cuenta el factor psicológico en este juego. Para más problemas, Carlos Beltrán se lesiona en la tercera entrada, evitando en el lado derecho del outfield un grand slam de David Ortiz que hubiera puesto las cosas peor para los Cardinals. La única carrera de los de Missouri, como un pequeño detalle para mostrar que se presentaron al juego, fue ya en la novena entrada con el home run de Matt Holliday, que por supuesto no sirvió de nada porque el daño para los Cardinals llegó desde el principio.
Por parte local y vencedora en este duelo inaugural, aparte de lo ya mencionado al bate como protagonistas Mike Napoli y David Ortiz, Jon Lester estuvo espectacular, permitiendo cinco huts pero ninguna carrera y ocho strikeouts. Si los Cardinals quieren mejorar, deben de reponerse pronto, porque ya en menos de 24 horas llega el segundo juego a la misma hora y en el mismo escenario, con la siguiente pregunta en el aire para los Cardinals: ¿Nos acordaremos de defender?.