A pocas semanas del fin de la temporada regular, los candidatos a MVP se enfilan la recta final del campeonato dispuestos a llevarse el galardón individual de más prestigio. De todos los candidatos posibles, en Sportsmadeinusa.com queremos destacar estos cinco de la American League.

1. Miguel Cabrera: En los dos últimos meses ha experimentado una trayectoria ascendente con respecto a la primera parte de la temporada. De sus 30 home runs y 100 RBIs, la mitad de ellos los ha conseguido desde el 25 de Junio. Se le ve bastante cómodo en la tercera base y está apretando, al igual que todos los Tigers, para dar caza a los White Sox por la primera plaza de la división central.

2. Josh Hamilton: Empezó muy bien la temporada liderando la carrera por el jugador más valioso, pero unos malos meses de Julio y Agosto le han hecho perder fuerza para obtener el galardón. Aún así, recientemente cosechó unas buenas actuaciones frente a los Yankees y Angels le permiten que los aficionados le puedan seguir teniendo en cuenta hasta el final. Lleva 101 RBIs en la temporada, 20 de ellos en las últimas 3 semanas.

3. Robinson Cano: No ha sido del todo regular a lo largo de la campaña. En las últimas tres semanas, ha tenido partidos muy buenos y muy malos. Pasó de no hacer ni un hit en tres partidos consecutivos a batear con una eficacia del 40% en los 10 siguientes. En cambio, esta última semana sólo consiguió conectar un hit en 4 partidos. Necesita más continuidad si quiere tener opciones la MVP.

4. Mike Trout: Los expertos apuntan que es el que más posibilidades tiene de ganar el premio. Si lo hiciese, sería el tercer jugador de la historia en ganar el MVP y el Rookie del año en la misma temporada. En las últimas semanas ha bajado un poco su rendimiento, pero toda la calidad y energía que lleva desprendiendo desde el comienzo (y sobre todo en Julio) le hacen tener muchas papeletas de ser el mejor jugador de la temporada regular 2012. Su mejor aval, los números: es líder de la liga en bases robadas y carreras anotadas y líder de la AL en porcentaje de bateo.

5. Justin Verlander: El defensor del MVP de la AL está realizando un grandísimo trabajo para retener su título liderando la liga con el ERA más ajustado y número de entradas jugadas por partido empezado, lo que significa que es el pitcher que mejor bloquea las opciones de hacer carreras del resto de equipos. Sus números son válidos para poder ganarlo de nuevo, pero el mayor problema al que se enfrenta es al número de competidores que le han salido este año. Quizás esa sea una de las razones por las que Verlander no revalide el MVP esta temporada.

Artículos relacionados

    THE OLD BALL GAME

    1 35

    Una de las palabras más utilizadas y preferidas en la gestión del deporte americano y en la prensa es la palabra “rebuilding”,...