[vc_cta_button title=»Highlights» href=»http://espn.go.com/video/clip?categoryId=2521705&id=9891579″ color=»btn-success» size=»wpb_regularsize» icon=»none» target=»_blank» position=»cta_align_right» call_text=»St Louis 2-4 Boston» el_position=»first last»]
Con el final del partido de ayer en la memoria por parte de jugadores, entrenadores y aficionados, se puso en marcha el cuarto partido en el Busch Stadium. Boston con el objetivo de empatar las series y St Louis con ganas de acercarse un poco más al título. Boston claramente con ganas de olvidar la jugada más polémica de los últimos años en la MLB, tan comentada en el día de hoy en las redes sociales y medios especializados en baseball.
A nivel starters Boston partía de inicio con Clay Buccholz, un pitcher que tras una gran temporada regular buscaba su primera victoria en estos playoffs, se enfrentaba en la batalla de brazos a Lance Lynn por parte del equipo local, un pitcher que ha causado sensación este año en la rotación de los Cardinals, confirmando sus buenos números tras un 2012 muy bueno a nivel personal.
Una vez se hizo el primer lanzamiento, nos esperaba tres horas y pico por delante de máxima tensión, porque este cuarto partido era clave para el futuro de las series. El empate inicial no fue roto hasta la parte baja de la tercera entrada, cuando Carlos Beltrán impulsaba la carrera de Matt Carpenter. Hasta ese momento ambos pitchers sacaban adelante el partido sin permitir carreras al rival. Pese a que el número de lanzamientos no era del todo malo y el resultado seguía estando ajustado a favor de St Louis, John Farrell decidía sacar del partido a Clay Buccholz. Con tan sólo cuatro entradas lanzadas, pese al elevado número de walks, el pitcher de los Red Sox mantenía en el partido al equipo, hasta el momento muy flojo en ataque. Unos instantes después en la quinta entrada Boston lograba el empate a uno con una jugada afortunada cuando Stephen Drew bateaba a lo profundo al lado izquierdo del outfield de St Louis encontrándose David Ortiz (pese a sus kilos), dispuesto a correr al home plate. La bola llegaba desde la defensa justo en el momento en el que David Ortiz se lanzaba con los pies por delante y la bola chocaba en su cuerpo, evitando el out ya que la bola no pudo llegar al guante de Yadier Molina.
En la parte alta de las sexta entrada, llegaba el momento clave del enfrentamiento y a la postre las carreras que le darían la victoria a los de Boston. Con dos corredores en las bases, Pedroia y Ortiz, llegaba el turno de bateo para Jonny Gomes y el jugador lograba un home run de tres carreras, dando un importante colchón de tres carreras de ventaja, un momento celebrado con rabia en el banquillo de los Red Sox, quizás soltando la tensión que produjo el perder el partido de anoche con esa jugada que muchos no olvidaremos. Pero pese a las caras largas en el bando contrario, los Cardinals aún mantenían las esperanzas, ya que en la séptima entrada lograban una carrera impulsada por Matt Carpenter y anotada por Shane Robinson, que a la postre sería el 4 a 2 definitivo, tras la buena labor del bullpen de Boston, destacando el trabajo como relevista de John Lackey, algo que no hacía desde 2004, nada más y menos y cerrando el partido el pticher japonés Koji Uehara. Pero sin más demoras, el quinto juego y ese puede ser la clave para el regreso a Boston a disputar al menos el sexto, se celebra esta misma noche, con ambos equipos con sus dudas en defensa (muchos errores defensivos) pero con mucha calidad en el montículo y al bate. Confirmados para este quinto partido los starters Jon Lester por parte de Boston y Adam Wainwright por parte de St Louis y equipo local.