La MLB 2012 finalizó hace unas pocas semanas pero sin esperar más tiempo, el curso 2013 ya está en marcha. Todavía estamos en las primeras semanas de offseason y la actividad es relativamente poca. Aún así, lo que más atrae la atención de los aficionados es la recién publicada lista de agentes libres y dónde recalarán los jugadores de mayor calidad.

El más codiciado de todos sin duda es el outfielder de los Rangers Josh Hamilton. Entre sus pretendientes se encuentran los propios Rangers, Orioles, Red Sox, Yankees, Tigers, Brewers, Giants y Braves. El problema para Hamilton no es el dinero sino la duración del contrato que le hagan. En la próxima campaña ya tendrá 32 años y eso puede ser un hándicap grande para un jugador como él. Para los equipos que necesiten un gran cambio en su bullpen o pensar en mejorar la rotación, Zach Greinke es el más indicado para ello. Ha hecho una temporada muy sólida de nuevo y los Angels deberán hacer grandes esfuerzos para retenerle con un contrato de varios años, aunque Texas y los vecinos de Los Ángeles son sus pretendientes más directos y no lo pondrán fácil.

El pitcher con más caché en todo esta agencia libre es Zack Greinke. El Cy Young de 2009 fue traspasado a Los Angeles durante esta temporada proveniente de Milwaukee, y precisamente es curioso que el equipo de Wisconsin se ha interesado por su vuelta. Se ha oido sobre todo una renovación con los Angels e incluso su vuelta al equipo donde empezó su carrera como profesional, los Royals.

Michael Bourn ofrece una buena defensa y rapidez en momentos clave (42 bases robadas este año, en 2009 y 2011 tiene su récord con 61 en cada campaña) para los equipos que le tienten en el mercado. Los Braves le han hecho una oferta, pero es complicado que le traigan de vuelta por su elevado price tag. El único pretendiente más claro son los Nationals y las semanas dirán si acaba finalmente jugando en el DC. Otro jugador importante como B.J. Upton también es agente libre este año, en donde ha dado un salto de calidad en cuanto a su apartado ofensivo. Ha anotado 28 home runs y al menos 79 carreras en las últimas temporadas. Los Rays trabajan para retenerle ya que se trata de una gran pieza para poder ganar partidos, aunque los mejores posicionados parece que es Atlanta.

Anibal Sánchez cumplirá 29 años en Febrero y debería buscar un contrato bueno a varios años. En los Tigers podría buscar esa estabilidad para los próximos años de su carrera, aunque también le pretenden Blue Jays, Yankees, Twins y Angels, entre otros. El japonés Hiroki Koruda entra en la recta final de su carrera y buscará seguramente algún contrato corto para ultimar sus opciones en la liga. Tres temporadas en los Dodgers y una en los Yankees le han valido para demostrar su calidad. No está claro su futuro, ni si seguirá en NY, volverá a LA o incluso a Japón, pero lo cierto es que es un chollo para el equipo que lo adquiera. Nick Swisher ha demostrado en todos sus equipos rendir a un buen nivel tanto en la primera base como en el outfield y en los Yankees ha terminado de despuntar. Muchos equipos le quieren, pero parece que su prioridad es volver a firmar con la franquicia del Bronx.

Otras opciones interesantes para los equipos en el mercado de la agencia libre son Kyle Loshe, en donde los Blue Jays son los mejores posicionados por delante de Brewers y Royals para contratar al pitcher titular de Saint Louis. Dan Haren está en la agenda de Red Sox, Cubs y Padres pese a no haber cuajado un buen año en los Angels pero tiene calidad de sobra para demostrar lo que vale en otro conjunto. Otro que también rastrea Toronto es Edwin Jackson, que busca estabilidad tras jugar en cinco equipos en las últimas seis temporadas.

No conviene olvidar nombres como Ángel Pagán, Shane Victorino, Mike Napoli, Adam LaRoche, Ryan Dempster, Rafael Soriano, Melky Cabrera, Shaun Marcum o Torii Hunter, entre otros.

THE OLD BALL GAME

Cardinals-campeones
4 52

El Mojo, esa palabra que aparece en los medios deportivos estadounidenses para describir un estado de gracia, un mantra, una condición de energía de...