Tiempo de definiciones en la liga más importante del básquet femenino a nivel mundial, la WNBA, que ya conoce a los dos protagonistas que animaran la final de la temporada a partir del domingo 6 de octubre. Ambos, lograron vencer las conferencias en tan solo dos juegos, por lo que tienen tiempo suficiente para armar una buena estrategia.
Conferencia Este
Será tiempo de revancha para Atlanta Dream que llega nuevamente a las finales de la WNBA tras despachar en dos juegos a las actuales campeonas, Indiana Fever (84-79 y 67-53). La gran tarea de Angel McCoughtry con 27 puntos y de Erika de Souza, quien registro 12 pts y 8 rebotes, fueron determinantes para que el equipo de Fred Williams llegue a la máxima definición. La última vez que el “sueño” había estado en las finales fue en 2011, cuando cayó respectivamente ante Minnesota en tres juegos.
Lo de Indiana fue muy pobre desde la colectivo. Tamika Catchings con 24 puntos, fue lo más rescatable de las campeonas defensoras. Fue un 28,1 % en tiros de campo y tan solo un 19 % en la línea de tres, lo que perjudicó principalmente en la segunda mitad, ya que el primer cuarto quedo empatado en 19 y el segundo estuvo marcado por una diferencia mínima. Sin embargo, a partir del tercero, el rendimiento fue disminuyendo, a tal punto de no encontrar nuevamente el cesto.
Conferencia Oeste
Es la tercera vez consecutiva que Minnesota Lynx avanza a la final, tras haber superado en dos juegos a Phoenix Mercury por 85 a 62 y 72 a 65. Magnifica tarea de Maya Moore con 27 puntos y de Simone Augustus con 22, mostrando que son las grandes favoritas para repetir el titulo conseguido en 2011 ante Atlanta. A pesar de la presión dada por las rivales los primeros dos cuartos, el equipo de Cheryl Reeve siempre tuvo la cabeza en el partido y por eso, se llevó la victoria en un final muy apretado.
Las tres selecciones del Draft iniciales no tuvieron suerte esta temporada. Skylar Diggins fue elegida tercera por Tulsa Shock, pero no llegó a postemporada. En Chicago, se imaginaban en la final de la WNBA, sin embargo Elena Delle Donne no pudo mentalizar a sus compañeras y cayeron en semifinales de la conferencia. Por último, Brittney Grainer, seleccionada número uno por Phoenix, pudo hacer poco en toda la temporada y en estos dos partidos ante Lynx. En el último, tan solo aportó 6 puntos y 10 rebotes en 32 minutos. La gran tarea fue de Diana Taurasi con 21 puntos, para cerrar una temporada que estuvo marcada por el cambio de entrenador y una crisis que se notó en base a los malos resultados.
Las finales al mejor de cinco juegos, comenzarán este domingo 6 de octubre en Minnesota.