La segunda semana de la pretemporada NBA, nos deja el debut con victoria de los nuevos Brooklyn Nets y a unos Lakers que no son capaces de ganar un partido.
Tras una primera semana con viajes a Europa y la disputa de partidos en el viejo continente, la pretemporada ya se juega íntegra en territotio americano, lo único que se le asemeja son los dos partidos disputados en suelo yanqui por el Maccabi Haifa israelí ante Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves, partidos que perdieron los israelitas, el disputado en Oakland ante los Warriors fue con un ajustado 100-108 para los de la bahía, el disputado en la fría Minnesota fue un paseo de unos Wolves, que tienen un equipo bueno, que seguramente esté en Playoffs ganando por 81-114. Por otro lado Brooklyn inauguró oficialmente su nuevo y reluciente Barclays Arena con una victoria ante los Wizards, habiendo ganado previamente a los Sixers en Philly y posteriormente se impusieron ante los Celtics en el TD Garden. Pero anoche perdieron por 115-85 en New York ante Boston, se notan las rotaciones.
Por su parte los Lakers, el equipo de «Los 4 Fantásticos» los aspirantes al anillo nº1, no dan pie con bola, perdieron en casa ante los Jazz por 99-86 y, también, ante Utah por 80-114. Esto sumado a las dos derrotas de la semana pasada hace dudar de un equipo que aspira a todo pero va con un 0-4 en pretemporada, cosa que los otros aspirantes al anillo también hacen, Miami perdió en casa ante los Clippers por 99 -89; Oklahoma perdió en Utah ante los Jazz por 81-97 y derrotó a los Bobcats en Oklahoma City por un contundente 98-120 y anoche machacó a Detroit por 78-105, los campeones demuestran que van a por todas desde el pricipio.
Destacar por otra parte la victoria en el United Center de los Bulls ante los Bucks por 94-100, recordando que pueden ganar partidos sin el lesionado Derrick Rose. La apabullante victoria de los Pistons sobre los Magic en Detroit por 86-112 y la victoria de los Mavs en el duelo tejano ante los Rockets disputado en Dallas, con victoria para los locales por 104-123, un partido de altísima anotación. Atlanta ganó con suficiencia a New Orleans en casa y Memphis ganó un ajustado partido en Milwaukee ante los Bucks-
Aún queda una semana de pretemporada, y el día 30… ¡a disfrutar!