Sí, tras cuatro meses de espera desde que Miami se impusiera a Oklahoma, con unos JJ.OO de por medio y un sucedáneo llamado pretemporada, por fin ha dado comienzo la temporada de la NBA. Allá vamos con un resumen de la primera semana del mayor show baloncestístico:
UP
El equipo con el mejor récord de toda la liga tras la primera semana no es otro que los San Antonio Spurs (4-1), que dominan con claridad su división, la Suroeste, la conferencia Oeste y la Liga, son los auténticos dominadores de estos primeros compases de la temporada. En la clasificación general hay otro equipo que destaca, son los veteranos New York Knicks (3-0) y podrían llevar 4-0 si el «derby» ante los Nets no se hubiese aplazado a causa de huracán Sandy, parece ser que los abuelos iban en serio cuando decían que querían el anillo. Los campeones, los Miami Heat (4-1) comparten récord con los campeones de 2011, los Dallas Mavericks (4-1), los chicos de Cuban han desarrollado un buen baloncesto y llevan un récord positivo pese a la lesión de Dirk Nowitzki, punto positivo pues para Mark Cuban y sus fichajes, que están demostrando ser buenos, tal y como el decía.
Por su parte los de Spoelstra han ganado algún partido como el de Denver in-extremis en los últimos momentos y sin convencer, deben mejorar. Otros bien arriba son los Chicago Bulls (3-1), pese a la ausencia de Rose se han sabido reponer y solo perdieron un partido ante Toronto, cuando Derrick vuelva… habrá que temerles. Minnesota Timberwolves (3-1) desarrollando buen baloncesto y aún sin su base estrella Ricky Rubio, acoplando a los nuevos, Kirilenko y Shved , se posiciona como serio candidato a llegar a Playoffs si sigue en este camino. Houston Rockets (2-2) el equipo que a última hora fichó al hombre de la barba, James Harden, parece que lo ha acoplado bastante bien y la primera semana la pasan al 50%, habrá que vigilar las andanzas de los houstonianos. Agradable la sorpresa de la semana, New Orleans Hornets (2-2) , cuentan con Anthony Davis, el unicejo, el #1 del draft pasado que se ve que le está dando un extra a los de la Louisiana. No tienen récord positivo, pero comparando con el pasado año es un gran avance.
DOWN
Para empezar, Oklahoma City Thunder (2-2) pese a no ser un récord negativo, el subcampeón de la NBA no puede comenzar la temporada de una manera tan descafeinada, tal vez note la ausencia de Harden, pero no es excusa, ya que no era un titular, deben ponerse las pilas. Los Angeles Clippers (3-2) y Boston Celtics (2-2), dos equipos de Playoffs que comienzan mal la temporada, tienen pontencial para revertir la situación, distintos al caso de Orlando Magic (2-2) que nota mucho la ausencia de Dwight Howard, al que no le está yendo de maravilla ni mucho menos en Los Ángeles, donde su equipo Los Angeles Lakers (1-4) sigue sin levantar cabeza, sumado a la lesión de Nash, solo han ganado un partido, cuando debieran ir 4-0. Toronto Raptors (1-4), acusa la suplencia de Calderón, que puede aportar mucho más con más minutos y más ritmo; Sacramento Kings (2-3), Utah Jazz (2-3) no lo están haciendo de maravilla, deben mejorar si desean llegar a algo aunque sus divisiones las tienen muy complicadas. Phoenix Suns (2-3) se ha reforzado bien, pero se nota la ausencia de Nash, que fue el estandarte del equipo durante muchos años. Denver Nuggets (2-3) está en down por su récord, pero no ha desarrollado malos partidos y pronto podría estar en ups, debe cerrar mejor los partidos para que no le pase lo que le pasó contra Miami. Philadelphia 76ers (2-2) con la adquisición de Andrew Bynum se esperaba que mejorasen pero no lo han hecho todavía, se espera que lo hagan. Y el récord lamentable de la semana lo tiene Detroit Pistons (0-5) , si los Spurs son el primero en todo, los Pistons también, pero por la cola, mucho deben mejorar los de Michigan para estar con balance positivo al final de la temporada.