Comienza una nueva era en el Este, concretamente en la división Central. La agencia libre nos ha dejado un nuevo panorama que cambia las tornas completamente.
Para empezar, LeBron James vuelve a casa, viene a formar equipo en Cleveland junto a Kyrie Irving, Mike Miller, Anderson Varejao y el número 1 del último Draft, Andrew Wiggins. Existe también el rumor acerca de un posible traspaso entre Cavs y Wolves, que mandaría a Wiggins y Bennett a Mineápolis y traería a Kevin Love a Cleveland, pero de momento solo es un rumor. Y nada más y nada menos que estarán a las órdenes del reciente campeón de la Euroliga con el Maccabi de Tel Aviv David Blatt, que está ante su primera temporada como head coach en la liga estadounidense. Va a ser muy importante el papel del nuevo entrenador, aunque es inexperto en la NBA; viene de cosechar grandes resultados tanto con Maccabi como en su etapa en la selección rusa. Vuelve así la ilusión a una ciudad que se encontraba sumida en la oscuridad desde la partida de su hijo pródigo hacia Miami. Ahora vuelve con dos anillos y con ganas de conseguir el tercero y ser por fin profeta en su tierra. Deben aprovechar al máximo estos dos años que ha firmado el crack de Ohio para poder conseguir la tan ansiada corona que ya se les escapó en 2007 ante los actuales campeones, San Antonio Spurs, porque si no el “King” podría volver a marcharse. En esta nueva etapa cuentan con una gran calidad, la experiencia que aporta James y el hambre y juventud de tanto los jóvenes como el técnico.
Si en Ohio se han reforzado, en “la Ciudad del Viento” tampoco se han quedado atrás, tras amnistiar a Boozer, han firmado a su particular pareja española, el consagrado Pau Gasol y su rookie de lujo Nikola Mirotić. Pau viene como la gran estrella que es a formar un juego interior imponente junto al francés Noah, cosa que hará que este equipo tenga una gran seguridad bajo ambos aros. Niko, por su parte, tras ser elegido el pasado año como mejor jugador que no está en la NBA junto a Juan Carlos Navarro, y realizar una gran temporada en el Real Madrid, salvo el último mes y medio, llega con la ilusión de un niño. Con él, Chicago suma talento balcánico, un muy buen tiro exterior y, cuando lo hayan puesto rocoso, tendrán a uno de los mejores cuatros de la liga, que este año podría alternar con la posición de alero. Debemos contar también con que Rose no recaiga de su lesión que le ha lastrado estos dos últimos años. Se abre pues un abanico de posibilidades para Thibodeau, que tiene los mimbres para hacer campeonar de nuevo a la mítica franquicia del toro.
Pero lo mejor de todo es que en esta división, que era dominada por Indiana Pacers con mano de hierro, le han aparecido dos gallos más al corral, y eso es algo que nos va a divertir, ya que disfrutaremos de muchos partidos entre estas tres franquicias.