Demos un repaso a lo mejor y lo peor que ha sucedido durante estos últimos siete días:
UP
En el oeste, tenemos a los Denver Nuggets en su semana estelar, en la que han ganado tres de los cuatro partidos que tenían, y ante rivales de la talla de Grizzlies y Spurs y destacando los 122 puntos que le endosaron a los Kings. Buena semana lleva Portland Trailblazers , en la cual han derrotado a Hornets y Spurs para sumar un 2-0, sin duda parece que empiezan a marchar las cosas para los de Oregon . Un equipo que está «on fire» esta última semana son los Houston Rockets, el equipo liderado por James Harden y Jeremy Lin ha cosechado un 3-1 derrotando a los Wizards, los Celtics y los poderosos Knicks, el único tachón es su derrota ante los Raptors. Un apunte positivo esta semana en el oeste es la vuelta del base español Ricky Rubio tras nueve meses de lesión en la victoria de los Wolves ante los Mavs. La clasificación en el oeste sigue liderada por Oklahoma, seguidos por los Clippers y por Memphis.
En el este, siguen como claros dominadores New York Knicks y Miami Heat, con récords de 19-6 y 16-6 respectivamente. Están dominando de forma muy clara y con mano de hierro concediendo muy pocas derrotas. La cara positiva y sorprendente del este nos viene de dos puntos bastante alejados geográficamente entre sí, por un lado Orlando Magic ha realizado una gran semana derrotando a Warriors, que este año están fuertes, Bobcats y Wolves y perdiendo con Atlanta. Por otro lado, los chicos de Ontario, los Raptors comenzaron perdiendo ante Brooklyn pero se rehicieron y cosecutivamente ganaron a Mavs, Rockets y Cavs, culminando una gran semana para el público canadiense.
DOWN
Los downs de esta semana son para: os Boston Celtics, que únicamente han ganado un solo partido, por 2 puntos, y han perdido tres por diez o más puntos, contra equipos inferiores en teoria como Houston y Chicago (por la falta de Rose) y el más comprensible es el perdido ante San Antonio. Los Ángeles Lakers en su línea lamentable de esta temporada han perdido contra los Cavs y los Knicks y ha estado a punto de hacerlo ante Charlotte, y ha ganado mejor a los Sixers y a los Wizards, seriamente deben hacérselo mirar. Dallas Mavericks necesita a Nowitzki como el comer si quieren llegar a algo, a ver si el gran alemán se recupera para la causa, porque aunque el equipo no es malo, se nota su ausencia, prueba de ello son los partidos ante Boston y Minnesota, por menos de diez puntos, puntos que Dirk aporta de sobras, mala semana pues perdiendo tres de los cuatro partidos disputados.