A punto de comenzar la septima semana de competición, vamos a repasar los equipos más destacados de la Liga tanto por sus aciertos como por sus errores.
UP
Los finalistas del último año, los Oklahoma City Thunder y el equipo “pobre” de Los Angeles, los Clippers, han sido los claros dominadores durante esta semana en la Conferencia Oeste. Los Thunder encadenan nueve victorias consecutivas con un Westbrook que está jugando su mejor baloncesto y con un Kevin Martin que está supliendo a la perfección el hueco dejado por Harden. Utah Jazz sigue en ascenso, así como los Warriors de un recuperado Curry, dos equipos que de mantener este juego son aspirantes a colarse en Playoffs.
En el Este, los Knicks y los Heat lideran la conferencia y ya son muchos los que auguran una posible final de conferencia entre ambas franquicias. Mucho tiene que llover todavía y los neoyorquinos pueden pagar su veteranía en los próximos meses. Milwaukee logró tres buenos resultados y es en estos momentos uno de los equipos más en forma de la conferencia, gracias a su pareja Jennings-Ellis. Atlanta sin hacer mucho ruido aparece con un balance de 14-6 y con Horford y Holliday en plena forma.
DOWN
Hablar de malas rachas en el Oeste de equipos como New Orleans o Sacramento es lo habitual esta temprada y las pasadas. Pero ver como el elenco de estrellas de los Lakers encadenan cuatro derrotas consecutivas ante rivales como Cleveland o Warriors, nos hacen pensar que el problema de los angelinos no sólo era Mike Brown.
En el Este, los Nets de Derron Williams no han estado finos esta semana, pero aun así, son un equipo que dará que hablar esta temporada y suponemos que por un mejor rendimiento. Los Raptors no saben ni donde están ni a lo que juegan y su base los últimos ocho años, Jose Calderón, ya ha solicitado el traspaso a la directiva. Y en la capital, los Wizards siguen empeñados en ser esta temporada el peor equipo de la liga y sólo esperanla vuelta de Wall.