Entramos en el último mes del año 2012, y a espera de la gran jornada de partidos el día de Navidad, aún nos esperan casi tres semanas de muy buenos partidos, pero repasamos los equipos más destacados esta última semana.
UPS
Hasta el momento son varios los equipos destacados en la clasificación de ambas conferencias. Miami (12-4); New York Knicks (13-4) lideran con paso firme el Este, pese a la sorprendente derrota de los Heat en Washington. El grueso de equipos que ocupan el resto de plazas de Playoffs se mueven en rachas de 2 victorias y un poco por encima del 50% de victorias, destacando el resurgimiento de Chicago Bulls (9-8) y el afianzamiento en las posiciones altas de Atlanta Hawks (10-5).
Por el Oeste, definitivamente se confirma el despertar de los Thunder (15-4) con una gran racha de 6 victorias seguidas. Memphis Grizzlies (13-3) y San Antonio Spurs (15-4) siguen sin fallar, confirmando aún más su gran estado de forma en ambos equipos. Otro equipo en el Oeste, que se esperaba su regularidad en conseguir victorias seguidas, son los Clippers (12-6) que llevan ya 4 victorias consecutivas. Destaca también la gran forma de los Warriors (11-7), pese a ser un equipo que aparentemente no entra en las quinielas para las plazas de playoffs.
DOWNS
Entre los equipos que llevan una mala semana y varias derrotas seguidas, destacamos a los Charlotte Bobcats (7-10) y la confirmación de un mal año a la vista para los Cavaliers (4-15); Raptors (4-15) y la segunda victoria de la temporada de los Wizards (2-13) ante nada más y menos que los actuales campeones Miami Heat, siendo la gran sorpresa de los últimos días.
Por el Oeste, los equipos con mal balance y una mala semana son los Phoenix Suns (7-12) que encadenan una mala racha de 4 derrotas consecutivas, alejándole de las plazas de Playoffs y cayendo en la clasificación. Por debajo del octavo puesto se mantiene igualdad y con records semejantes se encuentran Nuggets (9-10); Timberwolves (8-9). Los Lakers siguen marchando de manera irregular (9-10) ocupando hasta el momento la octava plaza del Oeste que da derecho a Playoffs, pero muy lejos del rendimiento esperado.