Repaso a la cuarta semana de competición en la NBA marcada por el viernes de Thanksgiving en la que no hubo partidos. Vamos a ello:
UPS
Subiendo y consolidándose en la parte alta de la clasificación tenemos a Miami, Brooklyn, New York, San Antonio, Memphis y Oklahoma City que son los únicos equipos hasta el momento que han alcanzado mínimo las 10 victorias. Los Spurs (13-4) siguen incombustibles y parece no acabar nunca la química entre Duncan, Ginobili y Parker, que siguen caminando con paso firme por el duro Oeste aunque sigan pasando los años. Los Heat ya son primeros del Este (11-3) con Nets y Knicks a muy buen nivel pisándoles los talones (10-4 ambos). Es llamativa también la 4ª posición de Milwaukee que sin hacer mucho ruido está metido en la pomada con un 7-6, aunque sobre todo hay que destacar las 6 victorias consecutivas de Atlanta que se colocan con un 9-4 gracias a las buenas actuaciones de Jeff Teague, Josh Smith y Al Horford.
Al otro lado del país, los Warriors se colocan con un 9-6 muy positivo para ellos, que sin contar con un gran equipo están acumulando bastantes victorias que les pueden servir como colchón para el futuro. Utah (9-7) y Denver (8-8) cierran el cupo de equipos con balance positivo en la conferencia Oeste. Ambos tienen muy buen balance en casa (6-0 y 4-1 respectivamente) pero tendrán que mejorar mucho fuera (3-7 y 4-6) ya que es ese factor el que al final te puede dejar fuera de los Playoffs por tan sólo una victoria.
DOWNS
La mayor bajada esta semana la protagonizan los Raptors (3-13) que ya acumulan seis derrotas consecutivas. Kyle Lowry volvió a jugar después de su lesión pero ni eso ni las buenas actuaciones de Calderón sustituyéndole han conseguido que Toronto encauce el rumbo y parece que otra temporada desastrosa se avecina para los de Canadá. Chicago (7-7) parece que le está costando coger ritmo con la ausencia de Derrick Rose y eso se nota en derrotas como contra los Bucks, Rockets, Blazers o Clippers, algo que el año pasado no pasaba. También resaltamos a Washington (1-12) que por fin consiguieron su primera victoria frente a Portland pero les ha costado 12 derrotas que será muy difícil que remonten ya. Debutó por fin Nenê pero no se sabe cuando reaparecerá John Wall.
De hecho los Blazers (6-9) tampoco han tenido una semana muy buena con cuatro derrotas y sólo una victoria ante Minnesota (6-8) que esperan con expectación el inminente regreso de Ricky Rubio. Los Lakers todavía siguen siendo protagonistas de este apartado. Encadenaron tres victorias seguidas con la llegada de D’Antoni y parecía que las aguas se calmaban pero las derrotas frente a Grizzlies, Kings y en el último segundo contra los Pacers han hecho que el proyecto californiano vuelva a estar en el punto de mira. Lo que sí que esperan con ganas es la vuelta de Steve Nash y poder ver si el equipo funciona con todas las estrellas bajo la batuta del nuevo entrenador.