El equipo mítico de California siempre está obligado a ganar. Su envidiable palmarés a lo largo de la historia de la NBA nos indica que estamos hablando ante un equipo especial, para lo bueno como para lo malo. Lo bueno, su grandiosa historia, grandes plantillas y grandes jugadores han vestido el famoso uniforme oro y púrpura como se le reconoce a nivel mundial desde hace décadas. Lo malo es que es un equipo con una gran presión para sus jugadores y técnicos, una presión que mucha gente no es capaz de soportar del todo.
Hoy día los Lakers son de nuevo el equipo con más atención mediática con permiso de los actuales campeones Miami Heat del famoso Big Three Lebron, Wade y Bosh. Los refuerzos de Steve Nash y la llegada de Dwight Howard han hecho que los angelinos vuelvan al ojo del huracán, porque con un quinteto formado por Nash, Kobe Bryant, World Peace (Antiguo Ron Artest), Pau Gasol y Howard deben de ser uno de los referentes en la Conferencia Oeste y por historia se les obliga poco menos que a ganar un nuevo anillo.
El gran debate actualmente se centra en cómo se van a adaptar tanta estrella para sólo un balón en ataque, cómo se van a adaptar en defensa, donde supuestamente está el fuerte de su técnico Mike Brown, un técnico cuestionado por falta de táctica ofensiva, un técnico cuestionado por el nivel de juego mostrado a un público entendido y selecto. La temporada pasada los Lakers se les esperaba mucho más de lo que realmente ofrecieron, pero una temporada tan apretada por el lockout no ayudó a un equipo que sí es cierto es muy veterano. En Los Ángeles esperan que el staff técnico trabaje el aspecto ofensivo, ahora que se abre el abanico de opciones con el tiro de Nash, la polivalencia de Gasol, el liderazgo de Kobe Bryant y lo que puedan aportar Howard al poste bajo y los jugadores de rotación. Desde luego, Mike Brown está en un asiento muy caliente y desde el primer día se le va a exigir lo máximo a este equipo.
Otra de las grandes cuestiones está en los reservas, porque uno de los grandes males de los Lakers, al menos desde las dos últimas temporadas, han sido los jugadores de rotación. Ahora han llegado un veterano pero cumplidor Antawn Jamison, un Small Forward/Power Forward con tiro, Jodie Meeks, Shooting Guard joven y tirador principalmente, además de Chris Duhon, Earl Clark procedentes de Orlando Magic junto a Howard. Estamos en septiembre y en poco menos de un mes, los Lakers abrirán su Training Camp para acoplar nada más y nada menos que 82 millones invertidos sólo en cinco jugadores.