Un luchador y ganador nato como Derrick Rose sigue trabajando duro para volver plenamente recuperado a las canchas tras la grave lesión que sufrió en el primer partido de los Playoffs ante los Philadelphia 76ers. Se perdió el resto de la temporada y los Juegos Olímpicos y tras la operación los médicos estimaron un regreso de entre 8 y 12 meses. En una reciente entrevista a la página web de los Bulls, Rose se ha sincerado sobre lo mal que lo pasó al principio, su estado actual y sus perspectivas de futuro.
Los primeros momentos fueron duros, pues saber que iba a perderse parte de la siguiente temporada y que no iba a poder estar cerca de los suyos en la pista durante tanto tiempo era una de las peores noticias posibles. La recuperación empezó desde pasos tan básicos como volver a caminar con normalidad. “Al principio no podía ni doblar la rodilla, era un suplicio. Lo pasé muy mal, pero ahora ver que puedo hacer bicicleta estática con normalidad me sorprende y me da mucha confianza”, dice Rose.
El compromiso de Derrick con los Bulls es incondicional y el gran objetivo tanto suyo como el de la franquicia es ganar un anillo. En estos momentos están todos a una ya arropando al base en todo momento. “Sé que está todo el mundo apoyándome y detrás de mí todo el tiempo, eso no me preocupa. Sé que si hago lo que debo hacer, la franquicia y el equipo va a estar conmigo”, dice Rose. Jerry Reinsdorf, propietario de los Bulls, es optimista de cara a la temporada y a la recuperación de su jugador franquicia: “Creo que vamos a tener un buen equipo sin Rose. Si al final estamos con opciones de jugar los Playoffs y Derrick se reincorpora a tiempo, tendremos nuestras opciones para estar entre los mejores”.
La situación es buena de momento y el propio rose dice que se encuentra “bien” y su cuerpo “respondiendo y progresando”. Las malas noticias vendrían si Rose no está en un estado óptimo para jugar y la recuperación se alarga a los temidos 12 meses. Chicago debería afrontar la temporada sin su mayor baluarte y con Kirk Hinrich como base titular, un jugador de calidad y experimentado en la liga pero quizás sin ese “plus” necesario para poder optar al anillo y desbancar a los Heat como actuales “reyes” de la conferencia Este.
Otro problema que podría preocupar a los aficionados de los Bulls es si cuando regrese lo hará al mismo nivel que le permitió conseguir el MVP de la liga regular en su tercera temporada. Rose se muestra cauto en cuanto a este aspecto: “La clave es la paciencia, algo que no he tenido en el pasado pero que ahora sí que estoy teniendo. Creo que con eso seré mejor persona y jugador”.
Hace unos días el jugador rompió en lagrimas en un video presentado por su marca de ropa, Adidas: