El primer campeonato para Indiana Fever dejó algunas sorpresas en la temporada regular y otras tantas en los Playoffs. El subcampeonato quedó en manos del mejor equipo de la temporada regular, Linx de Minnesota tan solo perdió 7 partidos y fue el más ganador, con 27 duelos vencidos. El defensor del título y Simone Augustus pudieron hacer muy poco en las finales donde cayeron 3 a 1 ante Indiana.
En la conferencia oeste, una decepción grande la dio Tulsa Shock de Detroit, el ganador de tres campeonatos de la WNBA pudo hacer muy poco en la temporada, ganó 9 partidos, 6 de ellos como local, y perdió 25 lo que le apartó de la postemporada. En tanto, en el este las miradas estaban puesta en la extraordinaria campaña de Connecticut Sun, que terminando primeras en dicha conferencia llegaron a una final de región donde cayeron 2 a 1 ante las campeonas. Con una campaña de 25-9 y con Tina Charles como máxima figura con promedio de 18 puntos y 10 rebotes por partido, Sun no pudo encontrar su último rumbo y cayó en la final del este.
La campaña de Lin Dunn frente a este equipo de Indiana ha sido espectacular, manteniendo la dirección con el manager general Kelly Krauskopf y los asistentes Stephanie White y Mickie DeMoss; la graduada en Tennessee agarró este equipo en diciembre de 2007 y ha conseguido una efectividad de 103 partidos ganados y 67 perdidos en temporadas regulares. El MVP del campeonato no es sorpresa que Tamika Catchings se lo quedará, con un promedio de 17 puntos y 7 rebotes fue la clave de este equipo.