La agencia libre ya está en marcha (he aquí la lista completa) y los rumores vuelan de un lado a otro de Estados Unidos para tres meses intensos. Pronto llegarán las primeras firmas pero los titulares los copan diez jugadores:
- ¿Caerá Cliff Lee en la seducción neoyorquina?: Es la prioridad nº1 de los del Bronx, y pondrán toda la carne en el asador, es decir, los dólares y sus 27 títulos para llevarse al lanzador zurdo a la Gran Manzana. Se sabe que Lee intercambió mensajes de texto con CC Sabathia y que sus mujeres han estado viendo casas en el área de Nueva York. Los ‘Yanks’ cuando algo lo quieren, lo consiguen, pero algunas fuentes apuntan a que el pitcher se quiere quedar en Arlington además que los Rangers subirán su payroll el año que viene; dispuestos a combatir están. Si acaba Lee con el uniforme de rayas Yankees firmaría un contrato superior a $100 millones pero no se acercaría a los $160 millones de Sabathia.
— - ¿Donde acabará Carl Crawford?: Una de las piezas de unos Rays en desmantelación, se irán bastantes de sus estrellas y ya se sabía, el club tenía que reducir los presupuestos. Los primeros pujadores son unos Angeles que necesitan ofensiva urgentemente, y el bateador zurdo es un perfecto fit, y unos Red Sox necesitados de defensa en el outfield. Crawford es un jugador rápido y con experiencia de nueve años en la Liga, una auténtica perla de la agencia libre.
— - ¿Quién firmará a Jason Werth?: Jugador muy productivo para los Phillies las últimas tres temporadas. Un outfielder que encajaría en Detroit, quien también está detrás de Crawford, o Boston. Está lejos de quedarse en Filadelfia porque los ‘Phils’ ya han dicho desde verano que le ofrecerían unos $66 millones, mientras que Werth pide unos $100 además de que ha contratado al famoso y agresivo agente Scott Boras.
— - Partidas en Boston: Beltre ya ha dicho que no a quedarse en Boston. Muy productivo para los Red Sox este año pero no están dispuestos a poner mucho dinero por el tercera base. Suena que se irá a la costa oeste donde vive su familia. Mientras, el catcher Víctor Martínez busca cuatro años de contrato y rechazó los dos que le ofrecieron en Nueva Inglaterra. El otro catcher de los ‘Sox’, el veterano Jason Varitek, también es agente libre.
— - Los emblemas Yankees: Está teniendo muchos problemas la franquicia del Bronx en firmar al icono Derek Jeter. El shortstop es una leyenda en el Yankee Stadium y la afición está cansándose de por qué no le dan el dinero que quiere. Las últimas fuentes apunta a que le daría unos $20 millones por temporada pero la espera está acabando con la paciencia de muchos. Misma situación para el closer Mariano Rivera, aunque parece más fácil el negocio en torno a $15-17 millones y un par de años de contrato ya que Rivera tiene 40 años, aunque sigue siendo el mejor cerrador de la MLB.
— - ¿Será traspasado Adrian González?: El año pasado se especulaba con ello para mitad de temporada, dando todo el mundo por hecho que los Padres no serían un equipo puntero de las Grandes Ligas. Para la próxima temporada, la planificación es la misma en San Diego, esperar al verano, pero también preparan un contrato largo de ocho años para ponérselo sobre la mesa, no en vano es su estrella.
— - ¿Será traspasado Zack Greinke?: El Cy Young de 2009 quiere un equipo ganador, mientras que los Royals quieren acelerar su proceso de crecimiento con más jugadores. Son conocidos sus problemas psicológicos, y Greinke no quiere irse a una ciudad grande porque se cargaría de ansiedad. Nueva York y Boston descartados.
— - ¿Dónde salvará partidos Rafael Soriano?: Debido a la rebaja de los presupuestos salariales en Tampa, el jugador con más partidos salvados en la American League en 2010 (45) está en el mercado muy libre.
— - ¿Se pueden quedar los Nationals a Adam Dunn?: El bateador ha dicho que quiere un contrato firmado tan pronto como sea posible donde sea; quiere cuatro o tres años con el dinero correcto. Ahora mismo las opciones para los ‘Nats’ están 50-50 y si no firman a Dunn irán detrás de Carlos Pena.
— - ¿Seguirá Prince Fielder en Milwaukee?: Los Brewers están mirando las opciones, evaluando, porque es posible canjear al primera base por un pitcher titular de garantías.
—