Echó a andar la temporada 2010/11 de la NHL con el llamado NHL Premiere en Helsinki entre Minnesota Wild y Carolina Hurricanes. Brandon Sutter y Jussi Jokinen registraronn dos puntos cada uno, algo inusual de forma conjunta la temporada temporada, para dar la victoria a los de Carolina por 4-3 y que continúe la racha de Minnesota sin ganar a un equipo de NHL en este mes de preparación. Poco después, y en el otro lado del Atlántico, se disputó el conocido NHL Face Off entre Maple Leafs y Canadiens y la victoria fue para los primeros también de forma apretada (3-2). Tim Brent y Phil Kessel pusieron por delante a Toronto para que Montreal ya fuera a remolque todo el choque acosando la meta de Giguere.
Más tarde fue momento para los dos protagonistas finales de la pasada campaña. Primero, los Flyers ganaron en el estreno oficial del Consol Energy Center de Pittsburgh en otro duelo apretado (2-3). Los Penguins no supieron sacar ventaja de un primer periodo en el que fueron superiores (15-9 en disparos a puerta) y en los siguientes veinte minutos, Philadelphia se adelantó por partida doble. Después, Pittsburgh fue a remolque y no encontró la participación de sus jugadores clave. Segundo, los actuales campeones cayeron en la prórroga en Denver. Paul Stastny marcó su segundo gol del partido a falta de 1:20 del final del tiempo extra con un equipo inspirado por los Avalanche de 1996 que ganaron la Stanley Cup homenajeados antes del encuentro. 4-3 para Colorado y eso que Marty Turco en su debut con los Blackhawks hizo 37 paradas.
En el último partido del día, se produjo la excepción a los encuentros apretados y también una pequeña sorpresa. El peor conjunto de la temporada pasada. Los Oilers se llevaron ‘la batalla de Alberta’ por un claro 4-0 ante los Flames.