El Tennessee national en Muddy Creek tampoco iba ser el lugar de debut del esperado Adam Cianciarulo. Esa parecía ser la mayor noticia de la ronda. Lo que se esperaba era otro duelo Tomac-Roczen con la posible intervención de Baggett o Musquin en algún momento.
Justin Bogle usó bien el motor de su Honda CRF250 R para conseguir el holeshot pero no pasó mucho hasta que el otro gran debutante, Cooper Webb, se pusiera líder. El de Honda-GEICO acabó por los suelos y el de Yamaha no tuvo ritmo para aguantar a los fuertes de la categoría.
Ken Roczen acabó ganando su cuarta manga del año por delante de Marvin Musquin, Blake Baggett y Eli Tomac, que remontó desde el decimotercer lugar tras la primera vuelta. Bogle pasó de primero a vigesimoctavo a duodécimo durante la carrera.
En la segunda manga el holeshot fue para Eli Tomac y el de Honda-GEICO no miró atrás. Marvin Musquin le intentó seguir pero fue en vano. Uno que tenía velocidad para seguirle y hasta pasarle era K-Roc pero el alemán se vio retrasado por varios errores (el último, una salida de pista, le costó la tercera plaza y el cómputo global).
Jeremy Martin finalizó décimo tras su 0 en la primera manga y Justin Bogle evitó los percances para acabar sexto. Webb no pudo hacer un buen global tras tener problemas en las primeras vueltas y acabar decimoquinto.
El sorprendente ganador final fue Marvin Musquin (2-2) por un único punto frente a Eli Tomac (4-1) y Ken Roczen (1-4). El resto de lugares en el top10 los ocuparon Blake Baggett (3-3), Zach Osborne (6-5), Jason Anderson (7-7), el debutante Justin Bogle (12-6), Kyle Cunningham (8-11), Blake Wharton (11-9) y el también debutante Cooper Webb (5-15). KR94 lidera en la general por seis puntos frente a ET17 y más de veinte sobre MarvAttack y el vigente campeón.