STP 400 Sprint Cup Series
Por tercera semana consecutiva, la carrera de Sprint Cup terminó tal y como dio comienzo, con el vencedor partiendo desde la primera posición y encontrando relativamente poca competencia a lo largo del camino, para acabar imponiéndose en los tramos finales. Si Jimmie Johnson y Kyle Busch dominaron en Martinsville y Texas, respectivamente, anoche le tocó el turno a Matt Kenseth, quien logró su segunda victoria de la temporada y la segunda también en el circuito de Kansas.
Como en ediciones anteriores, Kansas presentó un escenario donde la estrategia tuvo un papel casi más relevante que la propia competición en la pista, con varios pilotos, entre ellos el actual campeón Brad Keselowski, viéndose obligados a jugar agresivamente con los pasos por pit road para recuperar el tiempo perdido en la jornada de clasificación.
La última bandera amarilla en la vuelta 218, sin embargo, volvió a colocar a Kenseth en la delantera, y es que después de liderar 163 vueltas, su victoria podría haber peligrado si las cautions hubieran favorecido a las estrategias de gasolina por las que apostaron equipos como el de Martin Truex Jr., Ricky Stenhouse Jr. o Keselowski. Al final, al igual que en Las Vegas, las últimas vueltas se decidieron en una pelea entre Kenseth y Kasey Kahne, este último intentando en vano recortar distancias antes de la bandera a cuadros. Al igual que en Las Vegas, Kahne tuvo que acabar conformándose con el segundo puesto.
Tras ellos dos, el Top 10 en esta 8ª carrera de la temporada estuvo compuesto por Jimmie Johnson, Truex Jr., Clint Bowyer, Keselowski, Jamie McMurray, Aric Almirola, Mark Martin y Paul Menard. Por su parte, Kyle Busch mantiene su mala racha en Kansas, y es que en la vuelta 102 tuvo que abandonar tras un feo accidente en el que también se acabó viendo involucrado Joey Logano.
La imagen de la jornada volvió a estar protagonizada por todos los equipos en relación a los trágicos incidentes de Boston y Texas, con múltiples mensajes y gestos solidarios que demostraron una vez más que en una competición como la NASCAR si algo no falta eso es clase.
En una semana, vuelve la emoción bajo las luces de Richmond, el segundo «Short Track» por excelencia del Estado de Virginia.