Kansas Speedway – Kansas City, Kansas, Tri-Oval de 1.5 millas – Peralte máximo 20º – Vueltas: 272 – Ganador de 2011: Jimmie Johnson – Hora Peninsular: Domingo 19:00 horas.
Sexta prueba de la Chase for the Cup de las Nascar Sprint Cup Series. La carrera de este fin de semana se disputa en Kansas, una pista que los pilotos ya han visitado esta temporada, concretamente en abril, la diferencia es que por aquel entonces, la pista era la de siempre, pero Kansas ha sido reasfaltada, y los pilotos se enfrentan a una pista completamente nueva, algo resbaladiza. El propio Jeff Gordon lo dijo nada más probar la pista, “Esta pista ha pasado de ser abrasiva y desgastar mucho los neumáticos a ser blanda y super-rápida, además los tiempos por vuelta no empeoran con el paso de las vueltas, si acaso, se rueda más rápido, básicamente es como venir a una pista completamente nueva”.
Brad Keselowski sigue siendo el líder del campeonato, seguido de cerca por Jimmie Johnson, que está en 2ª posición. Denny Hamlin sigue en tercera posición. Algo más alejados están Clint Bowyer, Kasey Kahne y Greg Biffle. El resto de pilotos siguen con opciones matemáticas, pero las opciones reales son casi nulas. Jeff Gordon, consiguió remontar seis posiciones desde la primera carrera del Chase, donde un accidente le condenó a las ultimas posiciones, pero tras su ùltimo resultado ha bajado tres posiciones en la tabla, ya esta a 50 puntos de Keselowski, la distancia de puntos es amplia, pero viendo lo que fue capaz de remontar, no hay que descartarlo para luchan por el campeonato.
PREDICCIONES FANTASY`S #NASCAResp
- Ganador: Kyle Busch, es un piloto rápido, y ya le toca volver a ganar, ayer en las Nationwide Series estuvo a punto de ganar, pero se quedo sin gasolina justo en la última curva.
- Sorpresa: Greg Biffle, ha pasado de ser el líder del campeonato a estar prácticamente desaparecido, aún así, es candidato a la victoria en Kansas.
- Decepción: Tony Stewart, es el vigente campeón, pero no está al nivel del año pasado, sus opciones de ser campeón son casi inexistentes.