AdvoCare 500 Sprint Cup Series
Tan sólo a una carrera antes de que de comienzo el Chase, Denny Hamlin siguió ayer presentando su candidatura al título con su cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva. Anoche, Hamlin se llevaría una larga carrera en Atlanta tras un gran pit stop y un Green-White-Checkered en el que aguantaría a Jeff Gordon, uno de los pilotos necesitados de victoria para optar a la post-temporada; con esta cuarta victoria, Hamlin se colocaría en solitario como el líder una vez diera comienzo el Chase.
Durante los compases iniciales e intermedios de la tarde, fueron Kevin Harvick y Hamlin los que pelearon por una carrera que parecía destinada a decidirse mediante la estrategia en pit road y la gasolina; sin embargo, una bandera amarilla mostrada por el reventón de motor de Carl Edwards volvería a igualar las estrategias a falta de 60 vueltas para el final, en las cuales solo Martin Truex Jr. y posteriormente Gordon pondrían en apuros el liderato de Hamlin.
Tras Gordon, Brad Keselowski, Truex Jr., Harvick, Kyle Busch, Dale Earnhardt Jr., Paul Menard, Matt Kenseth y Mark Martin completarían un Top 10 que garantiza una posición en el Chase a Kenseth, Truex, Keselowski, Hamlin, Bowyer, y Tony Stewart quien, pese a finalizar en 22ª posición, al menos tendría garantizada una posición de wildcard. Estos se unen a Greg Biffle, Jimmie Johnson y Earnhardt, los cuales ya aseguraron su puesto hace una semana.
En lo que a la batalla por las wildcards se refiere, las únicas opciones que quedan pasan por ganar en Richmond. Con una victoria en el circuito de Virginia, Kyle Busch, Jeff Gordon, Marcos Ambrose o Ryan Newman acompañarían a Kasey Kahne, a quien su margen de 2 victorias ya le garantiza ser, al menos, el 11º piloto clasificado para «playoffs». De no ganar ninguno de los cuatro anteriores, Gordon necesitaría recortarle 12 puntos a Busch, algo que, viendo la irregularidad del número 18 esta temporada, no es para nada descartable.
Nationwide y Trucks Series
Otro fin de semana completo en Atlanta; el viernes empezaría esta vez con la victoria de un recién llegado, el rookie Ty Dillon, quien lograría su primer triunfo en Trucks Series, dando un gran paso adelante en la que puede ser una prometedora trayectoria para el hermano menor de Austin Dillon. La victoria, además, sería clara y contundente para Dillon, quien finalizó más de 3 segundos por delante de Kyle Busch. Timothy Peters, líder del campeonato, terminó 13º, y mantiene su liderato por 6 puntos sobre James Buescher.
Y la noche del sábado daría mucho que hablar con una polémica carrera de Nationwide; ni el dominio de Alabama sobre Michigan era equiparable al que se vivía en el mismo momento en Atlanta, donde Kevin Harvick daría un recital en el que poco le faltaría para doblar a todos los demás competidores. Sin embargo, la polémica llegaría cuando, a menos de 10 vueltas para el final, Brad Keselowski forzaría una última caution lanzando su botella vacía de agua, la cual en vez de llegar hasta el césped interior, se quedaría varios centímetros dentro de la pista, lo que le permitiría volver a estrechar el terreno y cambiar ruedas en su parada. Al final, ninguno de los dos se llevaría la victoria, y es que sería Ricky Stenhouse Jr. el que la «robaría» en la última vuelta, reduciendo el liderato de Elliott Sadler en la categoría hasta los 12 puntos.
La semana que viene continúa la acción en uno de los puntos críticos del campeonato; Richmond decidirá un Chase apretadísimo del que Jeff Gordon o Kyle Busch, o incluso ambos, se tendrán que despedir. ¡Emoción por los cuatro costados!