Ha llegado el mejor momento del año en el hockey hielo mundial, las finales de la Stanley Cup. Y un año más los Playoffs nos han dejado muchas sorpresas, lo que invita a pensar cada vez más que no importa mucho como situarse en la clasificación en temporada regular sino simplemente llegar a los Playoffs. Un número 6 de conferencia como New Jersey Devils y un número 8 de conferencia como Los Angeles Kings van a jugar esa finalísima, y ambos equipos son una sorpresa por lo que las predicciones son totalmente ciegas.
Los Kings pueden convertirse si ganan el título en la gran revelación de toda la historia. Nadie daba un duro por este equipo que era el segundo menos goleador de toda la NHL, que se clasificó por los pelos y que cambió de entrenador a mitar de temporada. Llegó la postemporada y se cargaron al ganador del President’s Trophy, los Canucks, con tres victorias en Canadá, llegaron los Blues, segundos de conferencia, y un barrido por completo, y en la final del oeste con los Kings redondearon en ocho los triunfos consecutivos a domicilio estos Playoffs. Nadie se esperaba al equipo angelino y ahora están en la segunda Stanley Cup de su historia.
Menos se podía esperar cualquier llegar venir a los Devils. Una franquicia histórica, sí, con tres Stanley Cups en los últimos quince años pero que estaba en horas bajas. Parecía que llegar a Playoffs en una división tan fuerte suponía haber hecho bien el trabajo teniendo en cuenta que el banquillo era nuevo, Peter DeBoer, pero el técnico ha sacado jugo a una plantilla que el año pasado en aquel descalabro en temporada regular todo el mundo pensaba que tenía madera de campeón. Una plantilla completa de arriba a abajo que quiere seguir haciendo historia en el deporte del oeste del Hudson.
Como decíamos, es muy difícil predecir la victoria en estas finales y la duración de las series no solo por los hechos dados sino porque estamos ante dos conjuntos calcados: muy sólidos en portería con Quick y Brodeur, mantienen mucha posesión del puck en ataque y son muy efectivos en los equipos especiales. Además, ambos han demostrado poder ganar fácilmente fuera de casa, especialmente los angelinos.
Game 1: 30/5, NJD-LAK
Game 2: 2/6, NJD-LAK
Game 3: 4/6, LAK-NJD
Game 4: 6/6, LAK-NJD
Game 5: 9/6, NJD-LAK
Game 6: 11/6, LAK-NJD
Game 7: 13/6, NJD-LAK
Previsión Sportsmadeinusa.com
Fran: LAK en 7 | Lázaro: NJD en 6 | Dani: LAK en 5 | Axel: LAK en 5 |