Philadelphia y Los Angeles están a un paso de barrer a Penguins y Canucks, repectivamente.
DETROIT 2-3 NASHVILLE
Los Preds se impusieron a domicilio a los Wings en el Joe Louis Arena. Dos goles tempraneros en el primer y segundo periodo de Weber y Klein respectivamente, dieron una cómoda ventaja a los visitantes. Datsyuk recortó distancias pero un gol de Sergei Kostitsyn, a falta de tres minutos para el final, dejó noqueado al equipo de Babcock que solo tuvo tiempo para maquillar el resultado. El siguiente partido se disputará en el mismo escenario el próximo martes. Los Wings están obligados a ganar ya que de momento la serie la domina Nashville por 2-1.
Highlights
PHILADELPHIA 8-4 PITTSBURGH
Los Flyers están a un paso de dejar fuera a los Pens, uno de los favoritos para hacerse con la Stanley Cup. De nuevo hubo goleada naranja a pesar de que Fleury fue sustituido en el segundo intermedio por Johnson. Briere, Read y Talbot consiguieron un doblete. El partido fue bronco, sobre todo final donde hubo varias tanganas y peleas. Se registraron un total de 133 minutos de penalizaciones. El próximo miércoles los Penguins necesitan una victoria para no quedar eliminados. De momento los Flyers dominan la serie con un claro 3-0.
Highlights
FLORIDA 4-2 NEW JERSEY
Los Panthers no se dejaron sorprender de nuevo por los Devils y consiguieron una victoria muy importante. La primera en playoffs desde hace ya quince años. Weiss marcó a los 23 segundos de comenzar el partido gracias a un powerplay goal. Lo mismo hizo al minuto y medio del comienzo del segundo, también en una situación de superioridad, y poco después Goc dejaba el marcador encarrilado. Los Devils no se arrugaron y por medio de Zajaz y Kovalchuk acortaron las distancias nada más iniciarse el tercer periodo aunque no supieron culminar la remontanda. El martes la serie, que está empatada a uno, viaja a New Jersey.
Highlights
LOS ANGELES 1-0 VANCOUVER
Otro de los equipos que está en problemas son los Canucks. El técnico Vigneault puso de inicio a Schneider, en detrimento de Luongo. Los de Vancouver sabían que no podían perder e intentaron ir a por el gol desde el inicio del partido. El problema fue que se toparon con un inspiradísimo Jonathan Quick que se marcó la friolera de 41 paradas, dejando además su portería a cero. El gol de Dustin Brown, en el seis del tercer periodo, fue más que suficiente para que los Kings se llevasen la tercera victoria de la serie. Los angelinos están a un paso de dejar eliminados a los actuales campeones de la conferencia Oeste y subcampeones de la Stanley Cup. El próximo partido es en el Staples éste mismo miércoles. Los Kings mandan por 3-0 en la serie.
Highlights