La Sprint Cup visitó este fin de semana el Kentucky Speedway por primera vez en su historia, un circuito muy similar a Kansas o Chicago, y donde la duda estaba en qué pilotos iban a poder adaptarse a la superficie para la carrera del sábado noche. Kyle Busch no pasó demasiados apuros y, con dos victorias y un tercer puesto, completó una semana de competición prácticamente perfecta.
UNOH 225 Camping World Truck Series
Saliendo desde la última posición por perderse la reunión de pilotos y las presentaciones, Kyle Busch no tuvo ningún problema para remontar, liderar 61 vueltas y aguantar en un Green-White-Checker a Parker Kligerman para llevarse la quinta victoria de la temporada y la 29ª de su trayectoria en la categoría.
El final prorrogado se dio tras un accidente múltiple en el restart de la vuelta 146, el cual afectó a Nelson Piquet Jr., Miguel Paludo y Timothy Peters, entre otros. Fue la última de un total de 7 cautions, en una carrera marcada por los incidentes curiosos, incluido el momento en que a Austin Dillon se le levantó el capó cuando marchaba segundo y reduciendo distancias respecto a Busch.
Al final, tras 152 vueltas, Busch y Kligerman entraron a la meta por delante de Brendan Gaughan, Todd Bodine, Jason White, Elliott Sadler, Joey Coulter, David Starr y Travis Kvapil. Pese a su 24º puesto, Johnny Sauter sigue manteniendo el liderato por una ventaja de 23 puntos sobre Cole Whitt (26º); el Top 10 de la general lo completan Dillon, James Buescher, Kligerman, Ron Hornaday Jr., Peters, Matt Crafton, Coulter y Gaughan.
La próxima cita de las Truck Series tendrá lugar el próximo sábado 16 en Iowa.
Feed The Children 300 Nationwide Series
De nuevo Brad Keselowski hizo un trabajo magistral en el ahorro de combustible en los últimos compases de carrera, y eso le valió para lograr su primera victoria en Nationwide esta temporada y la 13ª de su trayectoria.
Keselowski dominó la mayoría de la carrera con un total de 132 vueltas lideradas, pero en la 134, cuanto más lejos se encontraba de Kevin Harvick, la quinta caution de la noche volvió a reducir la distancia y forzó a los pilotos y equipos a tomar una comprometida decisión en cuanto a estrategia: Keselowski sólo repostó gasolina y mantuvo el liderato en el restart. Hasta el final, los equipos se preocuparon de ahorrar combustible, y en ese aspecto Keselowski se ha destapado como un especialista tanto en Sprint Cup como en Nationwide.
A algo más de un segundo entró Harvick, y tras él hizo lo propio Kyle Busch, quien volvió a remontar desde la 41ª posición para lograr el segundo Top 5 del fin de semana. Kasey Kahne terminó 4º, seguido de Elliot Sadler, Kenny Wallace, Michael Annett, Carl Edwards, Ricky Stenhouse Jr. y Joey Logano. Reed Sorenson fue 17º, por lo que pierde el liderato de nuevo en favor de Sadler; Stenhouse Jr., Justin Allgaier y Jason Leffler se mantienen entre los cinco primeros, pero la diferencia empieza a ser considerable.
El mismo sábado 16, la Nationwide visita Loudon, New Hampshire, en la 19ª cita del campeonato.
Quaker State 400 Sprint Cup Series
En la primera carrera de Sprint Cup disputada en el Kentucky Speedway, Kyle Busch salió desde la Pole y dominó cerca de la mitad de la carrera para llevarse la 3ª victoria de la temporada y colocarse provisionalmente en el liderato. La victoria supone, además, la 22ª de su trayectoria en la categoría y la 99ª entre las tres categorías.
El debut en Kentucky se decidió con otro Green-White-Checker tras un accidente de Clint Bowyer en la vuelta 262, y fue en el restart cuando Busch consiguió separarse de Jimmie Johnson y encarrilar la victoria. David Reutimann también superó a Johnson en las curvas finales, y terminó en un segundo lugar, su mejor resultado en lo que va de temporada. Ryan Newman disfrutó de una buena estrategia y terminó en 4ª posición, justo por delante de Carl Edwards, Matt Kenseth, Brad Keselowski, David Ragan, Kurt Busch y Jeff Gordon. Dale Earnhardt Jr. reventó una rueda y se cayó hasta la 30ª posición, encarrilando una serie de malos resultados que amenazan su posible participación en el Chase 2011.
Así, el Top 10 tras 18 carreras lo componen Kyle Busch, Edwards, Kevin Harvick (16º el sábado), Kurt Busch, Johnson, Kenseth, Gordon, Earnhardt Jr., Ryan Newman y Denny Hamlin (11º), entre los cuales tan sólo Newman y Earnhardt no conocen la victoria este año; las posiciones de wild card para el Chase pertenecerían a David Ragan y Tony Stewart.