Retrasamos un día el resumen semanal de la NHL debido a la celebración ayer los partidos del día de San Patricio, siempre atractivos por la modificación de las equipaciones de algunos equipos.
Conferencia Este
Pocos cambios respecto a la semana pasada en la Conferencia Este. Las tres divisiones siguen en muy poco margen y puede haber un cambio de líder y, por lo tanto, baile en las posiciones para Playoffs en cuestión de una semana. El equipo de moda es Washington Capitals (2) que llegó a acumular ocho victorias consecutivas hasta ser parados esta semana en Detroit. Mientras los Caps ponen tierra de por medios sobre Tampa Bay Lightning (5) dando sensación de consistencia, tanto en la división noreste como la atlántica, sus líderes, Philadelphia Flyers (1) y Boston Bruins (3), no atraviesan las mejores rachas y pueden verse desposeídos de esa cabeza de forma sorprendente. En cuanto a la lucha por las últimas dos plazas para jugar la postemporada, la situación se aprieta. Ocho puntos desde New York Rangers (7) hasta New Jersey Devils (12), aunque estos últimos en su remontada están desperdiciando oportunidades de sumar puntos ante equipos débiles.
Conferencia Oeste
Con Vancouver Canucks (1) ya clasificado para Playoffs y el seed 1 de la conferencia virtualmente asegurado, a partir de ahí todo es un caos que no se decidirá hasta el último momento. Detroit Red Wings (2) tiene también su división en el bolsillo, mientras que San Jose Sharks (3) tiene toda la dinámica para anotarse la competitiva división pacífico. En un margen de seis puntos hay siete equipos que luchan por cinco plazas de Playoffs. Parece que se descuelga ya Minnesota Wild (11) tras dos malas semanas, por lo que Nashville Predators (9) y Anaheim Ducks (10) quedan a un solo punto de la octava plaza.