AL Este
El año pasado, los Rays (14-5) terminaron diecisiete partidos por debajo del 50% de victorias fuera de Tampa. En lo que va de temporada la primera gira de diez partidos como visitante ha concluido con 9-1, incluyendo un «barrido» de cuatro partidos en Fenway Park. En estos momentos, los Rays son el equipo con el mejor balance de la MLB / Gira de seis partidos por el oeste para los Yankees (12-6) que ha concluido 3-3 y con las primeras series perdidas de la campaña en Anaheim ante los Angels. Las críticas sobre Javier Vázquez en la rotación crecen / Toronto (10-10) ya está justo en el 50% de victorias y bajando con malos porcentajes de bateo y de bases / Los Red Sox (9-11) han mejorado tras una semana anterior catastrófica gracias a un calendario favorable y el fichaje de un jugador de 31 años, Darnell McDonald. Aún así, cuatro de esos partidos ganados han sido de forma muy apretada y apelando a la épica / Los Orioles (3-16) no es un equipo tan mal en talento como para ser el peor de la Liga.
AL Centro
Los Twins (13-6) son el único conjunto de las Grandes Ligas que no ha perdido unas series. Francisco Liriano ha brillado esta semana con dos partidos como titular en los que ha lanzado quince entradas sin permitir una carrera / Los Tigers (11-9) consolidados en la segunda plaza con un gran problema en mandar la bola a la grada (21º en la MLB), aunque no tanto en carreras (8º) / Empatados a 8-11 están Royals, Indians y White Sox. Los dos primeros cayendo, especialmente Kansas City que en cinco de las seis series de esta temporada ha perdido siempre dos partidos. Chicago mejora gracias a la aportación de John Danks desde el montículo (3-0 y 1.55 ERA).
AL Oeste
Los A’s (12-8) siguen mostrándose como un potente equipo desde el montículo siendo el equipo con el ERA más bajo de la Liga Americana (2.93 de media) / Tras dos semanas con alto y bajos, los Angels (11-10) pueden recuperar la moral con la primera derrota de la temporada en series propinada a los Yankees / No termina de carburar Seattle (9-11) que espera como «agua de mayo», nunca mejor dicho, la vuelta de Cliff Lee, con sanción retirada, durante esta semana tras cuatro derrotas consecutivas / Mismo dinámica negativa para los Texans (8-11) que en su salida de Dallas no salieron muy bien parados ante Yankees y unos necesitados Red Sox.
NL Este
Un partido y medio entre los cuatro primeros. Los Phillies (11-8) han descendido a un balance de 4-6 en los últimos diez partidos. Algo falla por Philadelphia que está de gira. La única noticias buena es la renovación de Howard / Los Marlins (11-9) mantienen la línea con su closer, Leo Núñez, siendo un seguro para el final de los choques con una carrera permitida es las últimas ocho entradas / Vienen los Mets (10-9) desde atrás tras dos semanas cargadas de críticas con incluso el puesto del manager en el aire. Seis victorias en siete partidos donde el rookie Ike Davis ha contribuido con un 31,8% de bateo / Los Nationals (10-10), sorprendentemente, continúan sobre el 50% de victorias. El triunfo ante los Dodgers 1-0 fue el primero por una carrera de diferencia desde Septiembre de 2008 / Caen los Braves (8-11) tras seis derrotas seguidas con graves problemas ofensivos solo tapados de vez en cuando por el novato Heyward.
NL Centro
Estadísticas punteras para los Cardinals (12-7) que dominan esta división: segundos en home runs en la NL aunque 12º en carreras, segundos en ERA acumulada entre sus pitchers y han permitido menos bolas a la grada (9) que ningún otro equipo de la MLB / Siguen al acecho, los Cubs (10-10) y los Brewers (9-10), los primeros recuperados de tres derrotas ante los Mets, los segundos con un «barrido» a los Pirates con 36 carreras en tres partidos / Los Astros (8-10) se han recuperado con éxito de una penosa primera semana ganando siete de los últimos ocho partidos, mientras que los Reds (8-11) siguen conmocionados por la sanción de Vólquez y solo responde el catcher Ryan Hanigan desde el bateo / Siete derrotas consecutivas para Pittsburgh, tres de ellas en casa ante Houston con un balance de una 1 carrera a favor y 36 en contra.
NL Oeste
Ni Dodgers ni Giants, los Padres (11-8), uno de los equipos más débiles a priori de la Liga lideran la división con ocho victorias consecutivas y una actacuión imponente de sus pitchers / Después de unas dos primeras semanas correctas ofensivamente, San Francisco (11-8) ha caído en esa faceta con 16 carreras a favor en 8 partidos, aunque sus pitchers siguen haciendo el trabajo, 15 carreras en contra en los mismos partidos / La muerte de su presidente no ha tocado mucho a los Rockies (10-10) que han encontrado en Miguel Olivo su principal arma ofensiva con 5 homers y un 31,1% de bateo / Diamonbacks (9-10) y Dodgers (8-10) cierran el grupo, los primeros con un balance de 3-3 ante Phillies y Cardinals, los equipos punteros de la Liga Nacional, los segundos con el liderazgo de Matt Kemp, a la cabeza de la Liga en home runs, RBIs, carreras y bases totales en este momento.