Boston Red Sox ganó en el inicio de Grandes Ligas de béisbol este domingo 4 de Abril en Fenway Park. Los preparativos del partido estuvieron cargados por la expectación que había en la localidad de Massachusetts ante el partido de máxima rivalidad; la coqueta ciudad de Nueva Inglaterra estaba vestida de gala, hasta el edificio más alto, el Prudential Center, estaba teñido de rojo. Mike Lowell, a punto de ser traspasado a los Rangers este invierno, fue tremendamente ovacionado por los aficionados de los ‘Sox’ en la presentación del equipo, y un héroe de la victoria final de las Series Mundiales de 2004, Pedro Martínez, y de no muy buen recuerdo para los Yankees en las series del campeonato de la AL, hizo el lanzamiento de honor.
El partido tuvo dos claras partes, el dominio inicial de Sabathia y la flojera de Beckett, y la superioridad del bullpen local ante el visitante. Los Red Sox vinieron de varias desventajas para remontar un partido y marcar nueve carreras, disipando todas las dudas de pretemporda sobre si la reincidencia en la defensa y el ‘pitcheo’ este invierno había minado el ataque. «Tuvimos fe en todo momento. Sabemos que somos un buen equipo bateando y no tenemos que probar nada a nadie«, declaró tras el partido Kevin Youkilis, una de las piezas destacadas de Boston con el 75% de bateo, 3 carreras y 3 hits.
Tras la cuarta entrada, el marcador en Fenway Park adornaba un 1-5. Posada y Granderson conectaron dos home runs prácticamente de forma consecutiva en la segunda entrada, para los ‘Bombers’ rematar con una magistral cuarta a través de Gardner, Jeter y Cano. Los nuevos fichajes de ambos equipos fueron los jugadores más destacados del partido, aportando tanto en defensa como en el line-up. Mientras, en el montículo, Sabathia le ganó la partida a Beckett; cinco entradas sólidas para el primero empañadas por la sexta (tres carreras de Boston) y cuatro y media para el segundo que permitió ocho hits y cinco carreras. «Debí parar en su momento después del gran comienzo. Lancé demasiado y eso me perjudicó«, comentó el pitcher de los Yankees ante los medios.
La apertura de la MLB 2010 se esperaba emocionante en un duelo de gran rivalidad y no decepcionó. Los Red Sox apelaron al drama y empataron el choque en la sexta entrada (5-5). Sim embargo, New York sacó en ese momento lo mejor de su poderío ofensivo, y contestó con dos carreras en la parte alta de la séptima. Aún así, los problemas en el bullpen neoyorquino ya habían comenzado. Mientras Schoeneweis y Okajima daban estabilidad tras Beckett, Chan Ho Park, Robertson y Chamberlain permitían que los Red Sox tomaran la delantera en la séptima entrada cuando Dustin Pedroia mandaba la bola por encima del green monster. «Ha sido emocionante. Primer partido del año, en casa, contra los Yankees. Mucho está por llegar«, afirmó Pedroia en la rueda de prensa.
Bard y Papelbon continuaban dos entradas sólidas para dejar a los del Bronx en blanco y dar la primera victoria de la temporada a Boston, 9-7. «Fue un partido muy duro de ganar. Hicimos buenas cosas ofensivamente y conseguimos siempre mantener la presión sobre ellos«, palabras del manager de los Red Sox, Terry Francona. Las series continúan en Boston con dos partidos más que se disputarán martes y miércoles.
Hoy, lunes 5 de Abril, comienzan ya el grueso de los partidos destacando la visita de los finalistas de las Series Mundiales 2009, Philadelphia, a Washington con Barack Obama haciendo en lanzamiento de honor, el choque entre Angels y Twins, y el enfrentamiento divisional entre Oakland y Seattle.
Sports Made in USA realizará resúmenes cada siete días al igual que con la NFL y la NHL