Tras una semana de Playoffs emocionantes, reflejado en las mejores audiencias de televisión desde 2002, algunas sorpresas se siguen confirmando (Flyers), otras solo fueron cuestión de un día como la eliminatoria de los actuales campeones y, siguiendo la regla general, el resto están muy apretadas a la espera de decidirse, probablemente, en un séptimo partido.
Detroit 3 Phoenix 0
Jimmy Howard paró los 29 disparos que llegaron a su portería y Henrik Zetterberg marcó dos goles para que los Red Wings empataran las series (2-2) en la ciudad del hockey de América. «Así es como esperaba que fueran las series antes de que comenzaran«, declaró en la rueda de prensa el entrenador local Mike Babcock, «nuestro equipo fue hoy más paciente y así llegaron los goles«. Bryzgalov estuvo sólido para los Coyotes con 32 saves, pero a falta de cuatro minutos para el final del segundo periodo, Zetterberg perforó su portería en un powerplay. Superioridades numéricas que Detroit aprovechó mientras que Phoenix se quedó en un 0 de 6.
Ottawa 4 Pittsburgh 7
Lejanas quedan ya las dudas del primer partido de las series porque los actuales campeones están a punto de cerrarlas con dos victorias claves en la capital de la nación canadiense. Sidney Crosby continúa con su brillante actuación en Playoffs, esta vez registró dos goles y dos asistencias en las estadísticas, sumado a Chris Kunitz (1 gol y 2 asistencias) y Sergei Gonchar (3 asistencias) dan a los Penguins un 3-1 en la eliminatoria de vuelta a Pittsburgh. El partido se volvió loco en el segundo periodo (parcial de 3-5); cuando parecía todo sentenciado con el segundo gol de ‘The Kid’ `para el 0-4, los Senators marcaron dos tantos en cuatro minutos que solo hicieron alimentar esperanzas baldías. «Fue un gran momento para nosotros. Era un punto en el que parecía que iban a remontar pero supimos contestar al instante«, afirmó el entrenador visitante Dan Bylsma.
Philadelphia 4 New Jersey 1
Diez años atrás, los Devils remontaron un 3-1 frente a los Flyers en la final de la conferencia este donde jugaba un joven portero rookie llamado Brian Boucher; ha sido única vez de ocho intentos de los del Hudson. Los Devils están contra las cuerdas y solo les queda apelar a la eliminatoria de hace una década. Boucher volvió a tener una actuación espectacular con 30 paradas y ayudando a Philly a poner el 3-1 en las series que vuelven al Prudential Center de Nueva Jersey. Además, Jeff Carter marcó sus dos primeros goles de la postemporada y parece que ya está recuperado de la lesión de final de temporada. «La cuarta victoria es la más complicada de conseguir. Ellos van a estar desesperados el jueves y estarán bajo su propio techo«, comentó el jugador local Danny Briere.
Nashville 4 Chicago 1
Los Blackhawks son otro de esos equipos, como los Sharks, que sienten el aliento de la presión cuando llegan los momentos claves de la postemporada. Los Predators están maniatando a la terecera ofensiva más goleadora de la NHL en los tres partidos de las series y, ayer, ante 16.000 ruidosas personas en el Bridgestone Arena, Nashville puso el 2-1 en la eliminatoria. David Legwand fue el protagonista del partido con un gol y dos asistencias además del portero rookie Pekka Rinne con 34 paradas. Rinne lleva un 95,7% en las estadísticas de las series y solo ha permitido cuatro goles. «Creo que podemos mantener a Chicago en estas cifras bajas de goles. Eso significa que nuestros defensas y delanteros tienen mucho crédito por estos resultados«, comentó el guardameta ante los medios.
Colorado 1 San Jose 2
Cuatro partidos de las series, tres prórrogas y otro encuentro que de decidió a falta de segundos en el tiempo reglamentario. La eliminatoria entre Sharks y Avalanche no está reflejando los 18 puntos de diferencia y los 38 goles de balance entre goles marcados y encajados de la temporada regular de un equipo a otro. Joe Pavelski marcó el gol de la victoria para San Jose en el tiempo extra, tal como hizo en el segundo partido para enviarlo al overtime, que pone el 2-2 en estas apretadas series. «Era un partido que realmente queríamos«, declaró el héroe de los Sharks, «irnos con un 3-1 a casa hubiera sido demasiado duro«.
Partidos de hoy, miércoles 21