Cinco días de la postemporada 2010 y, ¿qué más podemos pedir? Las estadísticas demuestran que estamos ante uno de los mejores Playoffs de las últimas décadas: los ocho primeros partidos se han decidido por un solo gol y el noveno por dos debido a una portería vacía; siete partidos han ido a la prórroga, Avalanche y Sharks dos veces y el primer choque se decidió por un gol en los últimos segundos, otras dos para Canucks y Kings; se han marcado 5,7 goles por partido (5,1 el año pasado); y los equipos visitantes están con 10 victorias y 10 derrotas, el mejor registro desde que se adoptaron las eliminatorias a siete partidos. Siéntese y disfruten de estos emocionantes Playoffs porque las sorpresas están a punto de confirmarse.
Detroit 2 Phoenix 4
Los Coyotes están dispuestos a continuar su andadura propia de guión de Hollywood. Prucha y Vrbata tuvieron un gol y una asistencia cada uno, sumado a las 29 paradas de Ilya Bryzgalov, llevaron a los de Arizona a una valiosa victoria en el Joe Louis Arena de Detroit que les pone por delante en las series (2-1). No todo es de color de rosa para Phoenix, ya que su capitán Shane Doan, jugador con más puntos de la franquicia esta temporada regular, dejó el hielo con una lesión en la parte alta del cuerpo, y es duda para el cuarto choque. «Cuando ves perder tu capitán, parece que vas a caer en la adversidad«, declaraba el entrenador Dave Tippett en la rueda de prensa, «le están evaluando y ya veremos«.
Philadelphia 3 New Jersey 2
Si una eliminatoria parecía clara en la Conferencia Este era esta, a favor de los Devils. Pero ya son dos victorias las que registran unos Flyers que terminaron la temporada regular con muchas dudas y han puesto contra las cuerdas al equipo del Hudson. Ian Lapierre comentaba ante los medios como hablaba con su compañero Dan Carcillo, autor del tanto de la victoria en el tiempo extra: «estaba sentado al lado mío y le dije que era momento de ser un héroe«. Carcillo marcó lo que es hasta la fecha el gol de su carrera. A pesar de la derrota, el portero visitante Martin Brodeur estuvo brillante con 31 paradas, 12 en el tercer periodo ante el acoso local.
Ottawa 2 Pittsburgh 4
2 goles y 7 puntos adornan las estadísticas de Sidney Crosby en estos Playoffs, plataforma suficiente para que los Penguins vayan por delante en estas series gracias al completo tercer partido de «The Kid» esta madrugada. Fleury demostró por segundo choque consecutivo que el primer partido de la eliminatoria fue un día aciago y cuajó una actuación de 20 de 22. Maxime Talbot se erigió como otro de los protagonistas del duelo tras un duro año plagado de ausencias como afirmó su entrenador, Dan Bylsma: «ha sido una temporada complicada para él, tanto por la lesión como por no ser tan efectivo como antes«.
Chicago 2 Nashville 0
Los Blackhawks se han encontrado a sí mismos a tiempo evitando la desgracia de viajar a Tennessee con dos derrotas. Chicago jugó un partido completo los tres cuartos, aprendiendo de los errores del tercer periodo en el primer partido, y empata las series. «Todo el mundo se ha espabilado y quería una victoria esta noche«, declaró el jugador local Dave Bolland quien marcó el 1-0 en situación de powerplay. Patrick Kane marcó el definitivo 2-0 a unos defensivos Predators en el último periodo dejando el trabajo final a la retaguardia los quince minutos finales ante un United Center otra vez abarrotado con más de 22.000 personas.
Colorado 1 San Jose 0
La maldición de los Playoffs por la Stanley Cup está cerca de cumplirse un año más en San José. 48 horas después de combinar 11 goles, Sharks y Avalanche dejaron un partido sin goles hasta el tiempo extra, cuando Ryan O’Reilly puso el disco en la portería de Nabokov para dar el 2-1 en las series a unos tapados Colorado Avalanche. Otro gol extraño, al igual que en el primer partido, de un rookie de 19 años que en la rueda de prensa no se mostraba muy seguro de como había marcado. El portero local, Craig Anderson, registró 51 paradas y frustró al ataque visitante como afirmó el entrenador Tod McLellan: «no conseguimos la forma de batir al portero sino la forma de batirnos a nosotros mismos«.
Partidos de hoy, lunes 19