Los Phillies a punto de repetir presencia en el Clásico de Octubre.
LA Angels recurrió a la épica para doblegar en la segunda entrada extra a los Yankees. Mientras, Philadelphia da un paso de gigante para repetir en la Series Mundiales. Los equipos de casa hicieron valer su papel y cosecharon sendas victorias en la jornada de ayer de las Finales de las Grandes Ligas de Beisbol. Los Ángeles Angels sufrió mas de la cuenta viniendo desde atrás para anotarse el primer punto de las series cuando los Yankees parecían que iban a llevarse el gato al agua tras aguantar las embestidas de los angelinos. En el otro lado del país, los Phillies ponen pie y medio, en lo que serían, sus segundas Series Mundiales consecutivas a costa de los Dodgers que lucharon hasta el final.
Jeff Mathis pone las series al rojo vivo (2-1) con un hit en la decimoprimera entrada
Posada ponía el empate en la octava entrada con el cuarto home run de la tarde para los Yankees tras la vuelta al partido de los Angels entre la quinta y la séptima. Mucha tensión en la última entrada pero el marcador se mantuvo a 4 y el partido entraba en extra-innings. En la décima, con las bases cargadas y ningún out, el pitcher cerrador de los ‘Yanks’ Mariano Rivera tiró de galones y dejó a los ‘Halos’ a una base de poner el 2-1 en las series. Los Angels acababan de desperdiciar una valiosa oportunidad y a todo el mundo en las gradas le venía a la cabeza el partido del sábado en el Bronx con el error de Izturis. Sin embargo, L.A. tiró de la épica y dejó en blanco a NY en la parte alta de la undécima para que el segundo catcher de los angelinos, Jeff Mathis, mandara la bola a la valla; suficiente para que Kendrick anotara la carrera que pone las Finales de la Liga Americana como un barbacoa. «Nunca sabes cuando van a decir tu número, y cuando lo hacen, tienes que estar listo para ello, listo para saltar y dar lo máximo«, declaró el jugador de los Angels en la rueda de prensa tras el choque. Las series alcanzan su cuarto partido esta noche con Sabathia, por los Yankees, en el montículo, un seguro de vida para los neyorquinos que quieren cerrar las series en California. Pettitte hizo su trabajo mientras sus compañeros bateadores se dedicaban a mandar la bola a las gradas (4 carreras y 4 home runs) pero los Angels dieron un arreón entre la quinta y la séptima con Vladimir Guerrero como protagonista para dar la vuelta al partido (4-3). Con el bullpen de Los Ángeles flojeando en las postrimerías del partido ante la rigurosidad del de Nueva York, se preveía que los Yankees volverían a aguantar el pulso por fuerza como 48 horas atrás, pero la épica angelina se impuso, algo que no siempre le va a funcionar a los ‘Halos’ ante un rival tan poderoso. Joe Girardi, manager de los Yankees, ayudó a la victoria local con el cambio de pitcher en la decimoprimera entrada, Aceves por Robertson, que a la postre supuso los hits de Kendrick y Mathis. «Esos bateadores necesitaban otro tipo de lanzamiento«, se defendía el entrenador de los ‘Yanks’ en la rueda de prensa.
El clásico de Octubre más cerca de nuevo para los Phillies
Los Phillies, desde su derrota en casa ante los Rockies en la Series Divisionales, han dado la auténtica cara de actual campeón pese al accidente de la remontada de los Dodgers en el segundo partido de la series. Jimmy Rollins hizo un bateó para un doble en la parte baja de la novena para que los Phillies remontaran a L.A, acabaran el partido y se pusieran a una sola victoria de poder defender el título de World Series: «La presión esta en ellos ahora«, declaro el héroe del partido. Los campeones han sacado a escena sus rocosas virtudes a tiempo para exponerse como claros favoritos al título de las Grandes Ligas y convertirse en primer equipo en revalidar Campeonato tras los arrolladores Yankees de finales de los noventa. Mientras, LA Dodgers no sabe como meter mano a estos ‘Phils’: «Sería agradable que Manny fuera Manny«, comenta en su columna de hoy el columnista de ESPN Gene Wojciechowski, ante la falta de liderato del bateador estrella.
Los Angels quieren empatar las series y los Phillies cerrarlas
El factor campo volverá a jugar un papel importante mañana en Filadelfia para que los ‘Phils’ puedan cerrar las series y alzarse con el título de la National League, con unos Dodgers cada vez más empequeñecidos. Al otro lado del país, en Anaheim, los Angels buscarán empatar las series con Sabathia titular en el montículo con los Yankees, en lo que se presume la cuatra dura batalla de estas combativas series de la American League.