L.A. espera un enfrentamiento local con permiso de los Yankees. Camino de las grandes finales, Angels y Dodgers se han mostrado intratables en las Series de División y aspiran a que su ciudad sea el epicentro del beisbol mundial.
Las Series Divisionales de la postemporada 2009 han sido la confirmación de que los más fuertes durante la temporada regular no se han dejado sorprender y han barrido a sus rivales por la vía rápida. En concreto, los dos equipos de Los Ángeles han dado la talla frente a correosos rivales, y aspiran a ganar sus respectivos Campeonatos (Americano y Nacional) para ver un ardiente duelo local en las Series Mundiales. Los Angels barrieron de la serie a los Red Sox con una espectacular victoria ayer en Fenway Park, en una novena entrada a la que acudían dos carreras abajo y en la que Vladimir Guerrero con un delicioso hit, puso a los angelinos con un definitivo 7-6 arriba. «ha sido el momento más grande de mi carrera«, declaraba al final del partido el bateador de los Angels, que se plantan en la final de la American League ganando por primera vez a «Los Sox» en postemporada pese a las dudas que había antes del incio de las series.
Yankees y Angels buscan las Series Mundiales
Por su parte «Los Yanks» cerraron su serie en el Metrodome de Minneapolis con Alex Rodriguez destrozando a unos Twins cansados y que cometieron un error garrafal en las bases: «es un partido en el que puedes ir de héroe a villano rápidamente» comentaba Nick Punto, autor del fallo que condenaría a los de Minnesota. Con esta victoria, los neoyorquinos se quitan los demonios de encima tras tres eliminaciones consecutivas en las tres últimas Series Divisionales jugadas. Angels y Yankees comenzarán las series en el Bronx el próximo viernes con unos angelinos algo cortos en el bullpen según llovían las críticas desde Los Ángeles antes del comienzo de los Playoffs.
Dodgers y Phillies,camino de la final
Mientras los actuales campeones, Philadelphia Phillies, buscan la final del Campeonato Nacional ante unos correosos rockies (2-1 de ventaja en las series), los Dodgers esperan para rememorar la final del pasado año tras barrer a Saint Louis en unas series solventadas con suficiencia por el conjunto angelino. «Ha sido un esfuerzo del equipo; yo solo les hablo tres o cuatro veces al año y unos diez minutos en total«, recalcaba el manager de LA Dodgers, Joe Torre, para recompensar la bravura de sus jugadores. Con todos estos ingredientes, en Los Ángeles se frotan las manos ante una posible final local, que, ante lo visto en este inicio de Playoffs, es una posibilidad a tener en cuenta, siempre y cuando Yankees (mejor bagaje de la Liga) y Phillies posiblemente (actuales campeones) les den permiso en las disputadas batallas a siete partidos que comienzan esta semana.
Pingback: Los Phillies jugarán las Series Mundiales | Deportes americanos | Sports made in USA()